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Título : Análisis de las plataformas de exhibición para los Diseñadores de Moda como mecanismo de difusión de sus marcas
Autor : Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Caiza Tapia, Glenda Dayana
Palabras clave : CONSUMIDOR.
PUBLICIDAD
CONSUMO DE MASAS
COMERCIALIZACIÓN
DIFUCION
MARCAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MODA
PLATAFORMAS
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Las plataformas de exhibición y promoción de moda son un mecanismo para la difusión y comercialización tanto de productos como servicios, se relacionan con los sistemas del consumidor, su forma de actuar mediante el consumo y cultura de masas. El sector de la moda es uno de los más influenciados por lo que necesita tener espacios donde presentar sus ideas creaciones para su comercio. En la industria de la moda la publicidad y la comunicación es importante para elevar las marcas. Es por esto por lo que, países importantes del mundo han diseñado plataformas que les permita conectar con profesionales capacitados y consumidores a nivel mundial. A nivel Latinoamérica existen plataformas que son de gran ayuda para marcas y diseñadores de moda, el Colombiamoda es una vitrina muy importante donde asisten más de 30 000 asistentes que buscan comprar, vender y sobre todo visualizar las nuevas tendencias para aplicarlas en sus marcas. También conocida como Inexmoda punto de encuentro donde conecta a diseñadores de moda con compradores especializados de la cadena de valor de la industria de textil, confección y moda. Un espacio único para generar contactos y hacer negocios. En el Ecuador existen varias plataformas de exhibición de marcas de diseñadores de moda que pretenden crear un medio de comercialización no han podido despegar de la misma forma que en países como Colombia, Perú, México y Argentina. De misma forma a nivel local existen plataformas que sirven netamente para generar difusión o comercialización mas no ambas. IX Este proyecto busca analizar las plataformas existentes a nivel macro y micro por medio de las herramientas de investigación; matriz comparativa, ficha bibliográfica y entrevistas a profesionales que han tenido la experiencia en el mercado y han sido parte o no de este tipo de medios de difusión y comercialización con sus marcas. Los datos obtenidos durante la investigación determinan que si bien es cierto existen varias plataformas que tienen el objetivo de generar difusión y comercio en el mercado de la moda, no han podido dar buenos resultados al momento de generar la actividad de compra y venta.
Descripción : Fashion exhibition and promotion platforms are a mechanism for the dissemination and marketing of both products and services, they are related to consumer systems, their way of acting through consumption and mass culture. The fashion sector is one of the most influenced by what you need to have spaces where you can present your ideas and creations for your business. In the fashion industry, advertising and communication is important to elevate brands. This is why important countries in the world have designed platforms that allow them to connect with trained professionals and consumers worldwide. At the Latin American level, there are platforms that are of great help to brands and fashion designers. Colombiamoda is a very important showcase attended by more than 30,000 attendees who seek to buy, sell and, above all, visualize new trends to apply them to their brands. Also known as Inexmoda, a meeting point where it connects fashion designers with specialized buyers from the value chain of the textile, clothing and fashion industry. A unique space to generate contacts and do business. In Ecuador there are several exhibition platforms for fashion designer brands that seek to create a marketing medium, but they have not been able to take off in the same way as in countries such as Colombia, Perú, México, and Argentina. In the same way, at the local level there are platforms that serve clearly to generate diffusion or commercialization but not both.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38504
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

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