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Título : Campaña publicitaria para el posicionamiento de la marca By Mathi sport de la ciudad de Ambato
Autor : Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Gómez Leica, Kevin Santiago
Palabras clave : POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
CAMPAÑA DIGITAL
REDES SOCIALES
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El vigente estudio trata cerca del escaso posicionamiento en la marcade la empresa By Mathi Sport de la ciudad de Ambato, por ende, se establece como objetivo desarrollar estrategias de publicidad, razón por la cual se aplicó método deductivo e inductivo, los enfoques cualitativos, cuantitativo, investigación de campo donde se realizó entrevistas al propietario de la empresa, a profesionales en el área de publicidad, área de marketing, y una encuesta a clientes internos de la Empresa. Se detalla también la investigación exploratoria y bibliográfica, además se estableció la población y muestra a hombres como mujeres de 15 a 35 años a quienes se procede a la aplicación de la encuesta. Se tubo como resultados que de acuerdo a la entrevista realizadas indica que es importante capacitar al personal en el área de marketing debido a la constante innovación, los medios que se emplea son las redes sociales tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, y la plataforma de YouTube las más utilizadas. En lo referente a Tiktok viendo su importancia también se consideró que sería factible desarrollar video porque es un medio efectivo y tiene muy buen alcance. En las encuestas aplicada a los de los clientes internos en cambio se percibe que están totalmente en desacuerdo en que el producto que ofrece la empresa cubre sus necesidades. El precio es adecuado para el producto que brinda, el producto cubre las necesidades y expectativas, los encuestados afirman no conocer la marca de calzado By Mathi Sport, el calzado urbano, por tal eventualidad se realizó estrategias publicitarias mediante una campaña digital redireccionando al social media, Se realizó por etapas para un mejor alcance que sea viable y eficaz la campaña, para lograr el posicionamiento y el reconocimiento de marca también el aumento del índice de ventas en la empresa By Mathi Sport creador de calzado Urbano y Sport.
Descripción : The current study deals with the low positioning in the brand of the company By Mathi Sport in the city of Ambato, therefore, the objective is to develop advertising strategies, which is why the deductive and inductive method was applied, the qualitative, quantitative approaches., field research where interviews were conducted with the owner of the company, professionals in the advertising area, marketing area, and a survey of internal clients of the Company. The exploratory and bibliographical research is also detailed, in addition the population was established and shows men and women from 15 to 35 years of age to whom the survey is applied. It was obtained as results that according to the interview carried out with the Owner Manager of the Company, it indicates that it is important to train personnel in the marketing area due to constant innovation, the media used are social networks such as Facebook, Instagram, WhatsApp, and the YouTube platform are the most used, of course, the investigation of the Pinterest platform continues in such a way that the company's objectives can be achieved. Regarding TikTok, seeing its importance, it was also considered that it would be feasible to develop promotional videos because it is an effective medium and has a very good reach. In the surveys applied to those of internal clients, on the other hand, it is perceived that they totally disagree that the product offered by the company meets their needs. The price is adequate for the product it provides, the product meets the needs and expectations, the respondents state that they do not know the By Mathi Sport footwear brand, the urban footwear, for such eventuality advertising strategies were carried out through a digital campaign redirecting to social media , conventional advertising Above The Line (ATL) unconventional advertising Below The Line (BTL), to achieve positioning and brand recognition, also increasing the sales rate in the company By Mathi Sport, creator of Urban and Sport footwear
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38544
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