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Título : Análisis comparativo de los perfiles del consumidor locales con los propuestos por observatorios de moda
Autor : Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Carrasco Villacis, Alain Josue
Palabras clave : PERFIL DEL CONSUMIDOR
CONSUMO EN LA MODA
CONSUMIDOR
OBSERVATORIO DE MODA
Fecha de publicación : 2023
Resumen : En los últimos años, la sociedad ha ido cambiando constantemente y con ello el estilo de vida de la gente se ha visto afectado, por lo que los consumidores se han tenido que adaptarse a dichos cambios, es por ello que se ha visto la necesidad de segmentar a los consumidores de moda locales. De allí parte el propósito de la presente investigación el cual fue elaborar un perfil de consumidor a través de los lineamientos planteados por los observatorios de moda, y por los perfiles de consumidor propuestos por Inexmoda, Wgsn y Nelly Rodi las cuales presentan una caracterización más acertada de lo que es el consumidor local, por ello se la toma como referencia para establecer el perfil de consumidor etnográfico del sector urbano de la ciudad de Ambato, a través de las características sociales, culturales, conductuales y económicas del consumidor. La investigación está enfocada un grupo objetivo, que como principal necesidad muestra, el no sentirse identificado con las propuestas de indumentaria que las empresas locales de moda ofrecen, con la finalidad de obtener una mejor caracterización del consumidor de moda local. La metodología empleada para el desarrollo del proyecto fue cualitativa, la cual permite obtener una mayor comprensión sobre el tema a investigar, es por ello que se realizaron entrevistas y encuestas a expertos y a los consumidores, dando como resultado el perfil de consumidor de moda local
Descripción : In recent years, society has been constantly changing and with it the lifestyle of people has been affected, so consumers have had to adapt to these changes, which is why there has been a need XVI to segment local fashion consumers. From there starts the purpose of the present investigation, which was to elaborate a consumer profile through the guidelines proposed by the fashion observatories, and by the consumer profiles proposed by Inexmoda, Wgsn and Nelly Rodi, which present a more accurate characterization. of what the local consumer is, for this reason it is taken as a reference to establish the ethnographic consumer profile of the urban sector of the city of Ambato, through the social, cultural, behavioral and economic characteristics of the consumer. The research is focused on a target group, which shows as its main need, not feeling identified with the clothing proposals that local fashion companies offer, in order to obtain a better characterization of the local fashion consumer. The methodology used for the development of the project was qualitative, which allows obtaining a greater understanding of the subject to be investigated, which is why interviews and surveys were carried out with experts and consumers, resulting in the local fashion consumer profile.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38547
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

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