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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Ortiz, Roberto Paolo-
dc.contributor.authorFiallos Baldeón, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2023-05-18T15:55:40Z-
dc.date.available2023-05-18T15:55:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38645-
dc.descriptionCurrently, the Ecuadorian flat ceramic industry is developing with the innovation of its processes and products. Design emerges as a conceptual strategic element for the creation of ceramic products. An integrative mindset of skills and the combination of critical thinking and creativity. All its methodological structure leads to determining a recurring model for companies in this sector, since the design process is immersed in the production processes in order to obtain better performance results, functions and responsibilities. Design and its management have a broad participation in the quality of the ceramic product, in the sense of providing the products with their own personal identity for an increasingly demanding client. Under this context, the need arises to look for representative aspects to build a graphic culture and it can be thought that design in its different aspects and manifestations of creation are always developed in a sociocultural context. The design of cultural processes and cultural approaches to design from an approach that articulates design and anthropology, can be understood in the sense that designs have in different contexts. In Ecuador, a multiplicity of ethnic groups and cultures coexist, with more or less tension, which account for their diversity. One of the cultures is the Puruhá and the xvi various manifestations that it has expressed in its customs, gastronomy, beliefs, clothing, among others, account for the ancestral legacy that it possesses and its textile iconographic design evidences it. Given the complexity and richness that the image analysis method implies, a strategic design management model is proposed where it is highlighted how the designer can use and reformulate his entire participatory environment in the ceramic sector.es_ES
dc.description.abstractActualmente, la industria de cerámica plana ecuatoriana se desarrolla con la innovación de sus procesos y productos. El Diseño emerge como un elemento estratégico conceptual para la creación de productos cerámicos. Una mentalidad integradora de destrezas y la combinación del pensamiento crítico y creatividad. Toda su estructura metodológica conlleva a determinar un modelo recurrente para las empresas de este sector, puesto que, el proceso de diseño está inmerso en los procesos productivos con el fin de obtener mejores resultados de desempeño, funciones y responsabilidades. El Diseño y su gestión tiene una amplia participación en la calidad del producto cerámico, en el sentido de proporcionar a los productos identidad propia y personal para un cliente cada vez más exigente. Bajo este contexto, surge la necesidad de buscar aspectos representativos para construir una cultura gráfica y se puede pensar que el diseño en sus diferentes vertientes y manifestaciones de creación se desarrollan siempre en un contexto sociocultural. El diseño de los procesos culturales y los abordajes culturales del diseño desde un enfoque que articula al diseño y la antropología, se lo puede comprender en el sentido que los diseños tienen en los diversos contextos. xiv En Ecuador conviven, con más o menos tensión una multiplicidad de etnias y culturas que dan cuenta de su diversidad. Una de las culturas es la Puruhá y las diversas manifestaciones que posee expresadas en sus costumbres, gastronomía, creencias, vestimenta, entre otras, dan cuenta del legado ancestral que posee y su diseño iconográfico textil lo evidencia. Dada la complejidad y riqueza que implica el método de análisis de imagen, se propone un modelo de gestión del diseño estratégico donde se destaca cómo el diseñador puede llegar a emplear y reformular todo su entorno participativo en el sector cerámico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectICONOGRAFÍAes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectCERÁMICA PLANAes_ES
dc.subjectDISEÑO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMODELOes_ES
dc.subjectCULTURA PURUHÁes_ES
dc.subjectTEXTILESes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.titleLa Gestión del Diseño Estratégico, basado en un modelo de la iconografía textil de la cultura Puruhá aplicado a revestimientos cerámicoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Gráfico

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