Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38651
Título : Eficiencia financiera y su incidencia en la rentabilidad de las agencias de ASSA Automotores de la Sierra S.A.
Autor : DT - Borja Borja, Fernando Marcelo
Núñez Villalva, Mary Luz
Palabras clave : EFICIENCIA FINANCIERA
RENTABILIDAD
INDICADOR FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Centro de posgrados
Resumen : Rentabilizar las agencias de la Corporación ASSA Automotores de la Sierra S.A. se ha tornado un tema preocupante, el nivel de ventas que los últimos años se ha registrado no cumple con las expectativas de los accionistas, por lo que es fundamental crear puntos de análisis diferenciados que permitan tomar decisiones en función del manejo corporativo que la empresa necesita, instaurando estrategias para el logro de objetivos a corto y largo plazo a través de la aplicación de indicadores financieros que sustenten la toma de decisiones, determinando así, las agencias menos eficientes que necesiten de cambios, mejoramiento y asignación o disminución de recursos. Es importante también mencionar que en este estudio se ha podido plantear diferentes causas por las que la Corporación ha venido disminuyendo su utilidad desde el año 2017 al 2021 en que se aplicó esta investigación. Ha sido muy fundamental el poder contar con información financiera segmentada por agencias para entender los cambios que han ocurrido antes y después de la fusión de empresas. Si bien es cierto, la fusión de empresas permitió de algún modo impulsar un desarrollo corporativo a nivel macro, sin embargo, se pudo encontrar que las bases en la mayoría de las agencias se ha tornado muy comercial y no se ha podido manejar un nivel administrativo que cumpla con los objetivos al cien por ciento. Finalmente, y a través de todo este análisis se pudo proponer cambios organizacionales que contribuyan al mejor desenvolvimiento comercial y por ende a una administración eficiente y efectiva, que permita generar un proceso acorde a los estándares establecidos de las diferentes marcas que comercializa la Corporación y sobre todo que sea la base de la aplicación de buenas prácticas dentro de la empresa que brinden soporte principalmente a los mandos altos para clarificar los resultados, tomarlos como referenciales, y plasmar cambios con decisiones acertadas. Con esto se pretende además que la empresa sea totalmente eficiente con solvencia en sus operaciones que genere rentabilidad acorde a la inversión.
Descripción : Make the agencies of Corporation Sierra Automotive S.A. has become a worrying issue, the level of sales that has been recorded in recent years does not meet the expectations of the shareholders, so it is essential to create differentiated points of analysis that allow decisions to be made based on the corporate management that the company needs, establishing strategies for the achievement of short and long-term objectives through the application of financial indicators that support decision-making, thus determining the least efficient agencies that need changes, improvement and allocation or reduction of resources. It is also important to mention that in this study it has been possible to propose different causes for which the Corporation has been decreasing its usefulness from 2017 to 2021 in which this research was applied. It has been very essential to have financial information segmented by agencies to understand the changes that have occurred before and after the merger of companies. Although it is true, the merger of companies allowed in some way to promote corporate development at the macro level, however, it was found that the bases in most of the agencies have become very commercial and it has not been possible to manage an administrative level. That meets the objectives one hundred percent. Finally, and through all this analysis, it was possible to propose organizational changes that contribute to the best commercial development and therefore to an efficient and effective administration, which allows generating a process according to the established standards of the different brands that the Corporation sells and above all that is the basis for the application of good practices within the company that provide support mainly to senior managers to clarify the results, take them as references, and translate changes with correct decisions. With this, it is also intended that the company is fully efficient with solvency in its operations that generates profitability according to the investment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38651
Aparece en las colecciones: Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5878M.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.