Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38948
Título : El Kahoot en el proceso de aprendizaje de las reglas ortográficas en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Albert Einstein”, del cantón Píllaro
Autor : Castro Dávila, Willyams Rodrigo
Esparza Chango, Rosana Lizbeth
Palabras clave : HERRAMIENTA KAHOOT, PROCESO DE APRENDIZAJE, REGLAS ORTOGRÁFICAS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia del Kahoot en el proceso de aprendizaje de las reglas ortográficas en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Albert Einstein”, del cantón Píllaro. El diseño del estudio fue pre-experimental con un pre y post test aplicado a tres grupos. Se utilizó una metodología con un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), con una modalidad de campo y bibliográfica-documental, asociada a un nivel de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional. Las técnicas empleadas para la obtención de datos fueron la encuesta y la entrevista, utilizando como instrumento el cuestionario. Se trabajó con una población total de 62 personas conformada por 60 estudiantes y 2 docentes del área de Lengua y Literatura de Básica Media. Los resultados de la investigación revelaron que los discentes mejoraron notablemente su nivel de ortografía al utilizar la herramienta Kahoot ya que se obtuvo una media de 8,7 en las calificaciones del post test, en comparación a las puntuaciones bajas obtenidas en el pretest en donde la media alcanzada fue de 6,5. Se concluye, que la prueba aplicada mediante el estadígrafo t de Student para muestras emparejadas indicaron un valor de Sig. bilateral o p es ,000 (menor que α = 0,05) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que expresa que: el Kahoot influye significativamente en el proceso de aprendizaje de las reglas ortográficas.
Descripción : The main objective of this research is to analyze the influence of Kahoot in the learning process of spelling rules in students of General Basic Education of the Educational Unit "Albert Einstein", in the canton of Píllaro. The study design was pre-experimental with a pre- and post-test applied to three groups. A methodology with a mixed approach (qualitative-quantitative) was used, with a field and bibliographic-documentary approach, associated to an exploratory, descriptive and correlational level. The techniques used to obtain data were the survey and the interview, using the questionnaire as an instrument. We worked with a total population of 62 people made up of 60 students and 2 teachers in the area of Language and Literature in middle school. The results of the research revealed that the students improved their spelling level notably when using the Kahoot tool, since an average of 8.7 was obtained in the posttest grades, compared to the low scores obtained in the pretest, where the average was 6.5. It is concluded that the test applied by means of Student's t-statistic for paired samples indicated a value of bilateral Sig. or p is ,000 (less than α = 0.05); therefore, the null hypothesis is rejected, and the alternative hypothesis is accepted, which expresses that: the Kahoot significantly influences the learning process of orthographic rules.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38948
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final-Esparza Chango Rosana Lizbeth.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.