Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Pantoja, Edison Andrés | - |
dc.contributor.author | Ponluisa Ponluisa, Dennis Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T15:37:06Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T15:37:06Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38950 | - |
dc.description | The main objective of this project was to evaluate the effectiveness of speed games in the development of basic motor skills in students of Middle Basic General Education at ‘Unidad Educativa José Ignacio Ordoñez.’ A quasi-experimental study with a quantitative approach, applied purpose design, and explanatory scope was conducted. Longitudinal field data were collected. The study sample consisted of 34 students, both males and females belonging to the Middle Basic General Education. The survey was used as a data collection technique, employing the Ozeretski Guilmain test as the instrument. Pre-tests and post-tests were administered using speed games conducted on a weekly basis, with the aim of promoting the development of basic motor skills. Statistical analysis was performed using SPSS version 25. The results showed differences with a significance level of P≤0.05. Improvements were observed in all levels of skills, with progress from lower to higher values, both in the overall skill results and in the Pre and Post periods. These findings support the hypothesis that speed games have a positive impact on the development of basic motor skills. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente proyecto fue evaluar la efectividad de los juegos de velocidad en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en estudiantes de Educación General Básica Media en la Unidad Educativa José Ignacio Ordoñez. Se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental de enfoque cuantitativo, con un diseño de finalidad aplicada y un alcance explicativo. Se recopilaron datos de campo de forma longitudinal, la muestra de estudio consistió en 34 estudiantes, tanto hombres como mujeres, pertenecientes al nivel de Educación General Básica Media. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, empleando el test de Ozeretski Guilmain como instrumento. Se aplicaron pruebas antes y después del estudio (Pre Test y Post Test) utilizando juegos de velocidad que se realizaron semanalmente, con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades motrices básicas. El análisis estadístico se realizó utilizando el programa SPSS versión 25. Los resultados mostraron diferencias significativas con un nivel de significancia de P≤0,05. Se observaron mejoras en todos los niveles de habilidades, con un progreso desde valores inferiores hacia valores superiores, tanto en los resultados generales de las habilidades como en los periodos Pre y Post, estos hallazgos respaldan la afirmación de que los juegos de velocidad tienen un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades motrices básicas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGOS DE VELOCIDAD | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | MOTRICES BÁSICAS | es_ES |
dc.title | Los juegos de velocidad en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Media | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL EST. PONLUISA PONLUISA DENNIS ANDRÉS-signed-signed-signed (1).pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.