Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38951
Título : Los juegos de relevo en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Elemental
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Pila Casa, Selene Lisbeth
Palabras clave : JUEGOS DE RELEVO
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
ACERVO MOTOR
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : Los juegos de relevo son un método para la mejora y desarrollo de las potencialidades físicas del niño de la misma manera enriquece de una forma especial el acervo motor de los estudiantes respondiendo así a las necesidades de expresión, creación de movimiento y fomentando el aprendizaje social en la escolaridad. Con este estudio contribuye al aprendizaje de las Habilidades Motrices Básicas en especial a los docentes de Educación Física quienes son los guías dentro del medio educativo. La presente investigación del tema: “Los juegos de relevo en las Habilidades Motrices Básicas en Escolares de Básica Elemental”, tiene como fin promover las habilidades motrices básicas por medio de los juegos de relevo en los estudiantes de la Unidad Educativa “Coronel Germánico Ribadeneira” quienes son los principales protagonistas dentro del estudio se basará en la fundamentación bibliográfica y la incidencia de la variable independiente sobre la relación de la variable dependiente. Para lo cual se aplicó una ficha de observación el cual fue adaptado del test de desarrollo motor de Ozerestki Guilmain por Salinas Villamarin (2019) está basado en un enfoque cuantitativo, desarrollado con un diseño cuasi experimental, de alcance explicativo, por su forma de obtención de datos de campo con corte longitudinal. Para la investigación se utilizó una muestra de carácter no probabilístico por conveniencia estuvo conformado por 16 estudiantes entre hombres y mujeres con una edad de 8 a 9 años del cuarto año paralelo “A” se desarrolló con normalidad.
Descripción : Relay games are a method for the improvement and development of the child's physical potentialities in the same way that it enriches in a special way the students' motor skills, thus responding to the needs of expression, creation of movement and promoting social learning in schooling. This study contributes to the learning of Basic Motor Skills, especially to Physical Education teachers who are the guides within the educational environment. The present research on the topic: "Relay games in Basic Motor Skills in Elementary School Students", aims to promote basic motor skills through relay games in students of the "Coronel Germánico Ribadeneira" Educational Unit, who are the main protagonists in the study, will be based on the bibliographic foundation and the incidence of the independent variable on the relationship of the dependent variable. For which an observation sheet was applied which was adapted from the motor development test of Ozerestki Guilmain by Salinas Villamarin (2019) is based on a quantitative approach, developed with a quasi-experimental design, of explanatory scope, for its way of obtaining field data with longitudinal cut. For the research, a non-probabilistic sample of convenience was used, which consisted of 16 male and female students between 8 and 9 years of age, from the fourth parallel year "A"
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38951
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILA CASA SELENE-signed.pdf195,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.