Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39012
Título : El arte con burbujas en el desarrollo de movimientos articulatorios en niños de 4 a 5 años
Autor : Arroba López, Gissela Alexandra
Moyolema Criollo, Adriana Estefania
Palabras clave : ARTE CON BURBUJAS
DESARROLLO ARTICULATORIO
ACTIVIDADES.
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El arte con burbujas es una actividad plástica que se puede realizar con los niños, es una manera divertida, entretenida, sencilla y rápida en las que podemos realizar diversas creaciones y utilizarlas para diferentes fines una de ellas es que ayuda a la implementación de la imaginación, a través de este arte los niños mediante sus etapas de desarrollo de movimientos articulatorios van mejorando su lenguaje la expresión y comunicación, la relación con su entorno y con el resto de personas, es decir con su socialización y se concluye que la realización de actividades con el arte con burbujas ayuda al desarrollo de los movimientos articulatorios del infante. El presente estudio tendrá un enfoque cuantitativo ya que este proceso se enfoca en las mediciones numéricas y se utiliza la observación del proceso para la recolección de datos. En este presente enfoque se utiliza los análisis estadísticos el cual se da a partir de la recolección, un cálculo de parámetros, obtención de frecuencias y estadígrafos de la población de estudio. Esta investigación persigue un diseño de investigación cuasi experimental que es un tipo de investigación para estudiar las relaciones causa-efecto, es perfecto para los estudios de la educación y finalmente cuenta con un alcance exploratorio, Para recolectar datos confiables, se aplicó un formulario de observación en dos períodos: pre- test y post- test y abarcó un total de seis indicadores el cual es aplicada a una población de veinte y siete niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Jerusalén
Descripción : Bubble art is a plastic activity that can be done with children, it is a fun, entertaining, simple and fast way in which we can make various creations and use them for different purposes one of them is that it helps the implementation of imagination, through this art children through their stages of development of articulatory movements are improving their language, expression and communication, the relationship with their environment and with the rest of people, that is to say with their socialization and it is concluded that the realization of activities with bubble art helps the development of the infant's articulatory movements. The present study will have a quantitative approach since this process focuses on numerical measurements and observation of the process is used for data collection. In this present approach, statistical analysis is used which is given from the collection, a calculation of parameters, obtaining frequencies and statisticians of the study population. This research pursues a quasi-experimental research design which is a type of research to study cause-effect relationships, is perfect for education studies and finally has an exploratory scope. To collect reliable data, an observation form was applied in two periods: pre-test and post-test and covered a total of six indicators which is applied to a population of twenty-seven children aged 4-5 years of the Educational Unit "Jerusalem".
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39012
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ADRIANA MOYOLEMA-signed-signed-signed.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.