Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera de la Torre, Ana Jazmina-
dc.contributor.authorDe Mora Huachi, Samantha Micaela-
dc.date.accessioned2023-07-24T13:18:47Z-
dc.date.available2023-07-24T13:18:47Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39021-
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio fue centrarse en el desarrollo de las destrezas de comprensión auditiva y lectora utilizando un enfoque basado en los juegos EFL en el aula. El propósito principal de este estudio fue analizar la eficacia de los juegos educacionales como recurso educativo para las habilidades receptivas en estudiantes de 4to semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. En este estudio, se utilizó un enfoque experimental con un pre-test y post-test tomado de Cambridge. El experimento se realizó con una muestra de 16 estudiantes de 4to semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Tecnica de Ambato. En la primera sesión del tratamiento, la investigadora administró una pre prueba para obtener información sobre la comprensión auditiva y lectora de los estudiantes. La aplicación del trabajo de investigación consistió en 6 sesiones de uso de juegos en el aula y, además, la investigadora incluyó lecturas, actividades y juegos para mejorar las destrezas de lectura y comprensión oral de los estudiantes en función de su nivel de inglés. Además, al final del tratamiento, la investigadora administró una posprueba para recoger datos que midieran la comprensión auditiva y lectora de los alumnos después del tratamiento. En general, los estudiantes mejoraron de una media inicial de 12,50 a una media final de 15,68. Por último, la investigadora concluyó que los EFL Games ayudaron a los alumnos a mejorar su comprensión auditiva y lectora.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study was to focus on developing listening and reading skills using an EFL game-based approach in the classroom. The primary purpose of this study was to analyze the effectiveness of the EFL games as an educational resource for receptive skills in 4th level students in an educational program. Additionally, the researcher applied EFL game types and activities to improve receptive skills in students from Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros major at Universidad Tecnica de Ambato. In this study, an experimental study was carried out and the researcher used the B1 Preliminary Cambridge pre-test and post-tests. The experiment was conducted on a sample of 16 students from the fourth semester of the PINE major. In the first session of the treatment, the researcher administered a pre-test to gain information on students' listening and reading comprehension. The application of the research work consisted of 6 sessions of using EFL games in the classroom and the researcher included readings, activities and games to improve students' reading and listening skills depending on their English level. Furthermore, the researcher administered a post-test to collect data measuring the students' listening and reading comprehension after treatment. Results obtained from the pre-test and post-test showed that using her EFL game in the classroom had a positive impact on students' listening and reading comprehension. Overall, students improved from an initial average of 12.50 to a final average of 15.68. Finally, the researcher concluded that EFL Games helped students to improve their listening and reading comprehension.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEFL GAMES, LISTENING COMPREHENSION, READING COMPREHENSIONes_ES
dc.titleEfl games and receptive skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS De Mora H. Samantha (1)-signed-signed (1)-signed (1).pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.