Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39022
Título : Flip App and Speaking skill
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Peñaloza Morejon, Pavel Andres
Palabras clave : FLIP APP, SPEAKING SKILL, ICT
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present research aimed to analyze the influence of Flip app on Speaking skill. A group of 22 students from first semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” at Universidad Técnica de Ambato was the population of this study. This was a quantitative and pre-experimental research. A pre and post-test from Cambridge Assessment English PET (Preliminary English Test) speaking section were applied before and after the treatments, with two parts, each one in 5-8 minutes. In addition, a rubric by Cambridge University was used to evaluate the English level of the students in Speaking skill. In this case the research was developed in English I subject, during 8 interventions. The data analysis was done through the use of Statistical Package for Social Sciences (SPSS) software and represented by tables. Therefore, students had a significant improvement in the speaking skill since the pre-test average was 3,7 points and the post test was 7,3 points over 10, with a difference of 3,6 points. In conclusion, the use of Flip app improves the Speaking skill in the students of the population.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación Flip en la habilidad de hablar. La población de este estudio fue un grupo de 22 estudiantes de primer semestre de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Esta fue una investigación cuantitativa y preexperimental. Antes y después de los tratamientos se aplicó un pre y un post-test de la sección de habla Cambridge Assessment English PET (Preliminary English Test), con dos partes, cada una de 5-8 minutos. Además, una rubrica de la universidad de Cambridge fue utilizada para evaluar el nivel de inglés de los estudiantes en la habilidad del habla. En este caso la investigación se desarrolló en la asignatura de Inglés I durante 8 intervenciones. El análisis de los datos se realizó mediante el uso del software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) y se representó mediante tablas. Como consecuencia, los estudiantes tuvieron un signifícate mejoramiento in la destreza oral ya que el promedio del pretest fue de 3,7 puntos y el postest de 7,3 puntos sobre 10, con una diferencia de 3,6 puntos. En conclusión, el uso de la aplicación Flip mejora la habilidad de hablar en los estudiantes de la población.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39022
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corrected thesis Peñaloza Pavel-signed-signed-signed.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.