Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39051
Título : Code-switching and language learning
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Chango Mashu, Nayely Leonela
Palabras clave : CAMBIO DE CÓDIGO, APRENDIZAJE DE IDIOMAS, PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Esta investigación descriptiva analizó la influencia del cambio de código en el aprendizaje de idiomas en el segundo y tercer semestre de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras. En primer lugar, se aplicó la investigación bibliográfica para describir los beneficios del cambio de código en el aprendizaje de idiomas y para determinar las ventajas y desventajas del aprendizaje de idiomas en los estudiantes. En segundo lugar, para identificar cómo el cambio de código mejora el aprendizaje de idiomas de los estudiantes, se desarrolló y distribuyó a sesenta y un estudiantes una encuesta con 22 cuestionarios. Las primeras once preguntas se relacionaron con la variable independiente, mientras que las otras once con la variable dependiente. Los datos de la encuesta fueron tabulados por el programa SPSS. Por otro lado, los resultados fueron proyectados en gráficos. Por último, los resultados muestran que los estudiantes consideran que el cambio de código influye en el aprendizaje de idiomas porque mejora las habilidades de alfabetización, mejora la memoria y la función cerebral, ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas, promueve el respeto y la comprensión de otras culturas, y mejora las experiencias de viaje.
Descripción : This descriptive research analyzed the influence of code-switching on language learning in the second and third semesters of Pedagogy of National and Foreign Languages. First, bibliographic research was applied to describe the benefits of codeSwitching in language learning and to determine the advantages and disadvantages of language learning in students. Second, to identify how code-switching improves students' language learning, a survey with 22 items questionnaire was developed and distributed to sixty-one students. The first eleven questions were related to the independent variable, while the other eleven with the dependent variable. The data from the survey was tabulated by the SPSS program. On the other hand, the results were projected on graphics. Finally, the results display that students consider that code-switching influences language learning because of enhances literacy skills, improves memory and brain function, helps develop critical thinking, and problemsolving skills, promotes respect and understanding of other cultures, and enhances travel experiences.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39051
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHANGO MASHU NAYELY LEONELA TRABAJO FINAL-signed (1)-signed-signed (1).pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.