Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39065
Título : Habilidades del lenguaje expresivo en el desarrollo de la oratoria infantil en los niños del sub nivel II
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Yanchaguano Taco, Jeniffer Magaly
Palabras clave : EXPRESIÓN
COMUNICACIÓN
VOCABULARIO
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las habilidades del lenguaje expresivo en el desarrollo de la oratoria infantil en los niños del sub nivel II, para el desarrollo de esta investigación, se realizó una profunda investigación bibliográfica en revistas científicas, libros, repositorios, sitio web y artículos, por medio de esto nos facilitó redactar los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica del tema, por lo tanto se dio el cumplimiento del primer objetivo específico, la metodología con la que se desarrolló la investigación es de enfoque mixto, con un alcance exploratorio y descriptivo, nos ayudó a obtener información clara de las dos variables y a la vez formar parte de la investigación donde se pudo aplicar diferentes técnicas e instrumentos, para la obtención de información de aplico una ficha de observación a los niños de 4 a 5 años, lo que permitió determinar cuáles son las habilidades del lenguaje expresivo y cumplir con del segundo objetivo específico y una entrevista a los docentes de Educación Inicial, lo que nos ayudó saber sobre los beneficios de las habilidades del lenguaje expresivo y saber la influencia en el desarrollo de la oratoria infantil. Finalmente se concluye que a través de las habilidades del lenguaje expresivo el niño llega a expresar sus emociones, sentimientos, necesidades e ideas correctamente, a la vez adquiere nuevos conocimientos, a la vez aumenta y mejora su vocabulario, dando así el cumplimiento al tercer objetivo específico.
Descripción : The main objective of this research work is to analyze the expressive language skills in the development of children's oratory in children of sublevel II, for the development of this research, a thorough bibliographic research was conducted in scientific journals, books, repositories, website and articles, through this we were able to write the research background and the theoretical basis of the topic, Therefore, the first specific objective was fulfilled, the methodology with which the research was developed is of mixed approach, with an exploratory and descriptive scope, it helped us to obtain clear information of the two variables and at the same time to be part of the research where different techniques and instruments could be applied, In order to obtain information, an observation form was applied to children from 4 to 5 years old, which allowed us to determine which are the expressive language skills and to comply with the second specific objective and an interview to Early Childhood Education teachers, which helped us to know about the benefits of expressive language skills and to know the influence on the development of children's oratory. Finally, it is concluded that through expressive language skills the child is able to express his emotions, feelings, needs and ideas correctly, at the same time he acquires new knowledge, and at the same time increases and improves his vocabulary, thus fulfilling the third specific objective.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39065
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_YANCHAGUANO TACO JENIFFER MAGALY-signed-signed-signed.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.