Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39128
Título : Las rondas infantiles populares en la reproducción de ritmos sencillos en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Torres Puglla, Janela Lilibeth
Palabras clave : NIVEL INICIAL
RITMOS SENCILLOS
RONDAS INFANTILES POPULARES
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de titulado: “Las rondas infantiles populares en la reproducción de ritmos sencillos, en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial” tiene una línea de investigación Comportamiento Social y Educativo, el desarrollo comienza por una búsqueda profunda de información por medio de fuentes confiables para así poder realizar los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica. Como objetivo se plantea: Analizar las rondas infantiles populares en la reproducción de ritmos sencillos, en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial; se emplea el paradigma positivista, tiene un enfoque cuantitativo, investigación básica, con un diseño no experimental y posee un alcance correlacional y explicativo, las técnicas utilizadas fue la encuesta con su instrumento el cuestionario con preguntas cerradas con escala del Likert aplicada a las docentes mismo que fue validado por expertos y por el programa SPSS para verificar su fiabilidad y la técnica de la observación con su instrumento la ficha de observación con escala valorativa aplicada a los niños de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”, el cual fue validado en el programa SPSS para así verificar su fiabilidad. Con los datos que se obtuvieron se concluye que, se pudo evidenciar que las rondas infantiles populares son de gran ayuda para que los niños desarrollen la reproducción de ritmos sencillos; finalmente se abordan conclusiones y recomendaciones en relación con los objetivos específicos
Descripción : The present work of titled: "Popular children's rounds in the reproduction of simple rhythms, in children from 4 to 5 years of Early Childhood Education" has a line of research Social and Educational Behavior, the development of this research It begins with an in-depth search for information through reliable sources to thus be able to carry out the research background and the theoretical foundation. As an objective It is proposed: Analyze the popular children's rounds in the reproduction of simple rhythms, in children from 4 to 5 years of Initial Education; The positivist paradigm is used, it has a quantitative, basic research, with a non-experimental design and has a correlational and explanatory, the techniques used was the survey with its instrument the questionnaire with closed questions with Likert scale applied to teachers same as was validated by experts and by the SPSS program to verify its reliability and the the observation with your instrument the observation sheet with rating scale applied to the children of the Juan León Mera Educational Unit "La Salle", which was validated in the SPSS program to verify its reliability. With the data that was obtained, it was possible to show that popular children's rounds are of great help for children develop the reproduction of simple rhythms; Finally, conclusions and recommendations are addressed in relation to the specific objectives
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39128
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_TORRES_JANELA-2-signed-signed-signed.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.