Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39136
Título : Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en los estudiantes de Educación Básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” del cantón Píllaro
Autor : Luis Rafael Tello Vasco
Yanchaluiza Sangucho, Ana Lizbeth
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE
HÁBITOS DE ESTUDIO
TÉCNICAS DE ESTUDIO
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El ser humano tiene sus propios modos y estrategias para procesar información, un estilo propio que le permite participar o involucrarse en nuevas experiencias, mismo que le permitirá adquirir nuevos conocimientos, relacionando esto al Estilo de aprendizaje y practica de hábitos de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Objetivo. Determinar los tipos de estilos de aprendizaje y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes de educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” del Cantón Píllaro. Metodología. Tiene un enfoque cuantitativo y su finalidad fue recabar información y evaluar las variables; se realizó una investigación teórico-científico, con una modalidad bibliográfica y de campo; los cuestionarios utilizados fueron Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso y el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de estudio CHTE. La población de estudio fue de 93 estudiantes. Resultados. De acuerdo, al estadígrafo de RHO-Sperman existe una correlación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio. Conclusión. En base a los resultados de la investigación se concluye los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de educación Básica Superior es el estilo xiv de aprendizaje teórico y el estilo de aprendizaje reflexivo. Por otro lado, en los Hábitos y técnicas de estudio se obtuvo tres escalas que se deben mejorar; la tercera escala Estado físico del escolar, seguidamente la escala de Trabajos y posteriormente Actitud General ante el estudio
Descripción : Human beings have their own ways and strategies for processing information, their own style that allows them to participate or get involved in new experiences, which will allow them to acquire new knowledge, relating this to the learning style and practice of study habits in the teaching-learning process. Objective. To determine the types of learning styles and their influence on the study habits of students in Higher Basic Education at the Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada" of Canton Píllaro. Methodology. It has a quantitative approach, and its purpose was to collect information and assess the variables; theoretical-scientific research was carried out, with a bibliographic and field modality; the questionnaires used were the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire and the CHTE Study Habits and Techniques Questionnaire. The study population was 93 students. Results. According to the RHO-Sperman statistic, there is a correlation between learning styles and study habits. Conclusion. Based on the results of the xvi research, it is concluded that the predominant learning styles in the students of Higher Basic Education are the theoretical learning style and the reflective learning style. On the other hand, in the study habits and techniques, three scales were obtained that should be improved; the third scale was the Physical condition of the student, followed by the Work scale and then the General attitude towards study.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39136
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FIRMAS-Yanchaluiza Sangucho Ana Lizbeth-signed-signed-signed (1).pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.