Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39140
Título : Metodología activa y el aprendizaje de Lengua y Literatura de la Básica Media de la Unidad Educativa Andino
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Silva Yaguache, Luis David
Palabras clave : METODOLOGÍA ACTIVA
LENGUA Y LITERATURA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las metodologías activas y el aprendizaje de lengua y literatura por lo cual se determinó una población de 45 estudiantes pertenecientes a la básica media de la Unidad Educativa Andino, es así que para dar cumplimiento a los objetivos propuestos se realiza una investigación bibliográfica encontrando información relevante para esta investigación, se implementó en la variable independiente un cuestionario semi estructurado validado y verificado debidamente por docentes de la Universidad Técnica de Ambato, en la Variable dependiente se verifico las notas de los estudiantes de la materia de lengua y literatura posteriormente se realizó una prueba estadística del rho de spearman para determinar la correlación existe entre las dos variables de esta investigación y así demostrando la aceptación de la hipótesis alterna la cual refiere que: La metodología activa si influye en el aprendizaje de lengua y literatura.
Descripción : The objective of this research work is to determine the influence of active methodologies and the learning of language and literature, for which a population of 45 students belonging to the basic average of the Andean Educational Unit is limited, so in order to comply with The proposed objectives are carried out a bibliographical research finding relevant information for this research, a semi-structured questionnaire validated and duly verified by teachers of the Technical University of Ambato was implemented in the independent variable, in the dependent variable the grades of the students of the matter of language and literature was subsequently carried out a statistical test of Spearman's rho to determine the existing coincidence between the two variables of this investigation and thus demonstrating the acceptance of the alternative hypothesis which refers to that: The active methodology does influence the language and literature learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39140
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA SILVA DAVID-signed-signed-signed.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.