Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3916
Título : La gimnasia cerebral y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños de 3 y 4 años del centro de desarrollo infantil “lemcis” de la ciudad de ambato, provincia tungurahua, en el periodo noviembre 2010 marzo 2011
Autor : Chávez Calderón, Teresa Cristina
Palabras clave : GIMNASIA CEREBRA, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : La presente Investigación se basa en una investigación sobre la Gimnasia Cerebral en cuanto se refiere a su influencia en el desarrollo del pensamiento, específicamente en los niños y niñas de 3 y 4 años del Centro de Desarrollo Infantil LEMCIS de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato; para su desarrollo se plantean objetivos claros, realizables y surge de un problema como es ¿De que manera la implementación de la gimnasia cerebral influye para el desarrollo del pensamiento en lo niños?, luego se planteó varias interrogantes a tratarse. Posteriormente se da a conocer y a identificar clara y científicamente sobre el tema de Gimnasia Cerebral mediante el Marco Teórico, basada en una fundamentación filosófica, pedagógica y legal que fortalecen el trabajo investigativo. Las categorías fundamentales es un paso importante pues ayudaron a ubicar el tema dentro de un marco específico que engloba al mismo. Luego se determina una hipótesis positiva: “La Gimnasia Cerebral influye directamente en los niños de pre básica del centro de Desarrollo Infantil LEMCIS”, señalando la variable independiente: “La Gimnasia Cerebral” y la variable dependiente: “Desarrollo del Pensamiento”. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo pues no son datos generalizados y se comprueba la hipótesis. La población que fue investigada fueron los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil LEMCIS por medio de la encuesta, esos datos fueron tabulados y graficados con pasteles para facilitar los resultados al momento de realizar las conclusiones y recomendaciones. En el análisis e interpretación de los resultados la verificación de la hipótesis se la realizó mediante el Chi-cuadrado, que al considerar la regla de decisión se acato la hipótesis alterna, esto permite elaborar la propuesta con un enfoque mas claro, pues este ultimo paso da a conocer lo que se pretende con el tema de la gimnasia cerebral y el desarrollo del pensamiento con un folleto de ejercicios prácticos que beneficiara a los maestros de la institución y al los niños y niñas directamente confiando en que desarrollara al máximo sus capacidades mentales e integrales como un aporte a la educación inicial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3916
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_193.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.