Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39166
Título : Actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Dias Tigmasa, Andrea Alexandra
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA
EDUCACIÓN INICIAL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación se presenta bajo el tema “Actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años”, se ajusta a la línea de investigación bibliográfica, abordo con una búsqueda profunda de información que se muestra en los antecedentes investigativos, en los cuales se investiga sobre estudios similares al tema propuesto. El objetivo se enfoca en analizar las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años. La metodología desarrollada es un estudio con enfoque cualitativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de entrevista, con un cuestionario de 8 preguntas abiertas, previamente validadas por expertos, dirigida a las docentes de Educación Inicial de la U.E.I.B Provincia de Chimborazo y una ficha de Observación que se aplicó a los niños de 3 a 4 años que nos da a conocer la participación creativa y su interés, concluye que los niños que contribuye significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y posteriormente para arribar a las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The research work is presented under the theme "Playful activities in the development of autonomy in children from 3 to 4 years old", it conforms to the line of bibliographical research, I approach with a deep search for information that is shown in the investigative history. , in which studies similar to the proposed topic are investigated. The objective focuses on analyzing playful activities in the development of autonomy in children from 3 to 4 years of age. The methodology developed is a study with a qualitative approach. For the data collection, the interview technique was applied, with a questionnaire of 8 open questions, previously validated by experts, addressed to the teachers of Initial Education of the U.E.I.B Province of Chimborazo and an Observation sheet that was applied to the children of 3 to 4 years that reveals creative participation and interest, concludes that children contribute significantly to the teaching and learning process, and later to arrive at conclusions and recommendations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39166
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DIAS.ALEXANDRA-signed-signed-signed.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.