Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3917
Título : | El juego y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica paralelos b y d de la escuela “rosa zárate”, de la parroquia san miguel, cantón salcedo, provincia cotopaxi |
Autor : | Pacheco Tufiño, Ángela Susana |
Palabras clave : | Técnicas, Juego, Didáctica, Dinamismo, Aprendizaje, Desarrollo Infantil, Intelecto, Autonomía, Motricidad y Habilidades. |
Fecha de publicación : | 11-jun-2013 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el proceso del juego en el desarrollo del aprendizaje de las niñas y niños del primer año paralelos “B” y “D” de la escuela Rosa Zárate de la parroquia San Miguel cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades docentes y estudiantes reflexionar en el por qué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al estimular el juego para optimizar el proceso enseñanza aprendizaje y alcanzar el logro de los objetivos educacionales determinando que, es prioridad un manual pedagógico para los docentes con estrategias para desarrollar el juego en el proceso enseñanza- aprendizaje el mismo que al ser aplicado proporcionará orientación para estimular el juego como una de las mejores estrategias que facilitará el proceso enseñanza – aprendizaje ,además los docentes encargados podrán contar con un manual de juegos para aplicarlos en el proceso enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes, y tendrán presente que el juego debe ser un apoyo en el desarrollo del aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse incluyen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta la cual puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3917 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2011_288.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.