Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacheco Tufiño, Ángela Susana-
dc.date.accessioned2013-06-11T16:59:11Z-
dc.date.available2013-06-11T16:59:11Z-
dc.date.issued2013-06-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3917-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el proceso del juego en el desarrollo del aprendizaje de las niñas y niños del primer año paralelos “B” y “D” de la escuela Rosa Zárate de la parroquia San Miguel cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades docentes y estudiantes reflexionar en el por qué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al estimular el juego para optimizar el proceso enseñanza aprendizaje y alcanzar el logro de los objetivos educacionales determinando que, es prioridad un manual pedagógico para los docentes con estrategias para desarrollar el juego en el proceso enseñanza- aprendizaje el mismo que al ser aplicado proporcionará orientación para estimular el juego como una de las mejores estrategias que facilitará el proceso enseñanza – aprendizaje ,además los docentes encargados podrán contar con un manual de juegos para aplicarlos en el proceso enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes, y tendrán presente que el juego debe ser un apoyo en el desarrollo del aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse incluyen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta la cual puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTécnicas, Juego, Didáctica, Dinamismo, Aprendizaje, Desarrollo Infantil, Intelecto, Autonomía, Motricidad y Habilidades.es_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica paralelos b y d de la escuela “rosa zárate”, de la parroquia san miguel, cantón salcedo, provincia cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_288.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.