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Título : Marketing 5.0 como estrategia innovadora en el comportamiento del consumidor en el sector turístico
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Córdova Morales, Doménica Lissette
Yánez, Arianna Manzano
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING 5.0
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La presente investigación tiene el propósito de establecer estrategias innovadoras basadas en el marketing 5.0, las mismas que generen una influencia directa en el comportamiento del consumidor dentro del sector de turismo del cantón Baños. Por lo cual se sustentó mediante el marco teórico la importancia de las herramientas digitales en la actualidad y las diversas ventajas al ser implementadas dentro del sector turístico. La metodología empleada es teórica y deductiva, la misma que fue sustentada en base a investigaciones bibliográficas actuales, artículos científicos, libros e informes, que permitieron ir de lo general a lo particular. Además, tiene un enfoque cuantitativo, el cual parte de la revisión teórica, para posteriormente estructurar información mediante el uso de estadística, identificación y prueba de hipótesis hasta llegar a establecer conclusiones. Adicionalmente, se pudo establecer diferentes planes de acción enfocados a implementar estrategias innovadoras con el uso correcto de herramientas tecnológicas actuales que permitan ser un factor influyente dentro del proceso de decisión de compra del consumidor. Los resultados presentados aportan información fundamentada sobre la percepción del mercado acerca del uso, ventajas, beneficios e influencia en el comportamiento de compra al momento de utilizar el marketing 5.0. Es así como, la siguiente investigación contribuye de manera directa al sector turístico que tenga interés en la creación y ejecución de estrategias encaminadas a mejor la experiencia del consumidor mediante el uso de la tecnología, y de manera indirecta a los investigadores dentro de la rama de marketing.
Descripción : The present investigation has the purpose of establishing innovative strategies based on marketing 5.0, the same ones that generate a direct influence on consumer behavior within the tourism sector of Baños canton. Therefore, the importance of digital tools today and the various advantages when implemented within the tourism sector are supported by the theoretical framework. The methodology used is theoretical and deductive, the same one that was supported based on current bibliographical research, scientific articles, books and reports, which allowed going from the general to the particular. In addition, it has a quantitative and qualitative approach, which, based on the analysis of the data obtained through the applied survey. It was possible to establish different action plans focused on implementing innovative strategies with the correct use of current technological tools that allow to be an influential factor in the consumer purchase decision process. The results presented provide information based on the perception of the market about the use, advantages, benefits and influence on purchasing behavior when using marketing 5.0. Thus, the following research contributes directly to the tourism sector that is interested in creating and executing strategies aimed at improving the consumer experience through the use of technology, and indirectly to researchers within the branch of marketing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39323
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