Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39462
Título : Modelo de arquitectura de cadena de bloques (blockchain) que permita mantener la integridad y privacidad de la información aplicando contratos inteligentes.
Autor : Guevara Aulestia, David Omar
Pérez Gallegos, Pablo Adrián
Palabras clave : BLOCKCHAIN
CONTRATOS INTELIGENTES
ETHEREUM
ARQUITECTURA
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información
Resumen : Blockchain technology and Smart Contracts have revolutionized the way information and decentralized systems are interacted with. With the aim of maintaining data integrity and privacy in an increasingly interconnected digital world. This project focuses on the development of an architecture model in Blockchain using Smart Contracts. This research seeks to design a robust and secure structure that harnesses the advantages of Blockchain technology and Smart Contracts to ensure data immutability. This project is presented as a guide and reference for developers, companies, and institutions looking to effectively and securely leverage Blockchain technology and Smart Contracts. By combining the integrity of the Blockchain with the automation capabilities of Smart Contracts, a range of possibilities opens up to enhance reliability. transparency, and privacy in various processes and systems.
Descripción : La tecnología Blockchain y los Contratos Inteligentes han revolucionado la forma en que se interactúa con la información y los sistemas descentralizados. Con el objetivo de mantener la integridad y privacidad de los datos en un mundo digital cada vez más interconectado. El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un modelo de arquitectura en Cadena de Bloques (Blockchain) aplicando Contratos Inteligentes con el propósito de mantener la integridad y privacidad de la información en diferentes aplicaciones y sistemas. El propósito es diseñar una arquitectura sólida y segura que permita aprovechar las ventajas de la tecnología Blockchain y los Contratos Inteligentes para garantizar la inmutabilidad de los datos. Este proyecto se presenta como una guía y referencia para desarrolladores, empresas e instituciones que buscan aprovechar la tecnología Blockchain y los Contratos Inteligentes de manera efectiva y segura. Al combinar la integridad de la Cadena de Bloques con las capacidades de automatización de los Contratos Inteligentes, se abre un abanico de posibilidades para mejorar la confiabilidad, transparencia y privacidad en diferentes procesos y sistemas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39462
Aparece en las colecciones: Tesis Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2383ti.pdfTexto completo1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.