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dc.contributor.advisorBallesteros López, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorGuamán Toalombo, Miriam Elizabeth-
dc.contributor.authorParedes Salguero, Karla Maritza-
dc.date.accessioned2023-09-08T16:40:17Z-
dc.date.available2023-09-08T16:40:17Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39564-
dc.descriptionTourism enterprises during the COVID-19 pandemic chose to limit their commercial activities due to confinement. This problem caused the profitability of the sector to drop due to government restrictions. Given this, it was evidenced that entrepreneurs implemented new strategies through digital marketing, however, many of them lack knowledge about the digital management of new business models that start from digital marketing. For this reason, the objective of the research is to determine the innovative business models in tourism ventures in the province of Tungurahua based on digital marketing. Given this, innovative business models based on digital marketing were theoretically based. Then, the influence factors of innovative business models based on digital marketing in the province of Tungurahua were identified. Likewise, the relationship between innovative business models and digital marketing is analyzed. The applied methodology started from a quantitative approach because the perception of 276 tourism entrepreneurs was obtained. The data obtained were processed through the statistical technique of exploratory factor analysis and Spearman correlation coefficient. The results revealed that the perceived factors of innovative business models according to the respondents were entertainment, education, escapism and aesthetics with an influence of 73%. It is concluded that tourism enterprises must implement comprehensive technological tools that cover different channels in social networks for the effective management of content and online advertising.es_ES
dc.description.abstractLos emprendimientos turísticos durante la pandemia COVID-19 optaron por delimitar sus actividades comerciales debido al confinamiento. Dicho problema ocasionó que la rentabilidad del sector tendrá una bajada debido a las restricciones gubernamentales. Por tal razón, los emprendedores implementaron nuevas estrategias a través del marketing digital, sin embargo, muchos de ellos carecen de conocimientos sobre la gestión digital de los nuevos modelos de negocios que parten del marketing digital. Ante ello, el objetivo del estudio fue determinar los modelos innovadores de negocios en los emprendimientos turísticos de la provincia de Tungurahua basados en marketing digital. Ante ello, se fundamentaron teóricamente los modelos innovadores de negocios basados en marketing digital. Luego, se identificaron los factores de influencia de los modelos innovadores de negocios basados en marketing digital en la provincia de Tungurahua. Asimismo, se analiza la relación entre los modelos innovadores de negocios y marketing digital. La metodología aplicada partió de un enfoque cuantitativo debido a que se obtuvo la percepción de 276 emprendedores turísticos. Los datos obtenidos fueron procesados a través de la técnica estadística del análisis factorial exploratorio y coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron que los factores percibidos de los modelos innovadores de negocios según los encuestados fueron el entretenimiento, la educación, el escapismo y la estética con una influencia del 73%. Se concluye que, los emprendimientos turísticos deben implementar herramientas tecnológicas integrales que abarquen diferentes canales en redes sociales para la gestión efectiva de los contenidos y publicidad en línea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO INNOVADOR DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA DEL TURISTAes_ES
dc.subjectESCAPISMOes_ES
dc.subjectSECTOR TURÍSTICOes_ES
dc.titleAnálisis de los modelos innovadores de negocios basados en marketing digital de los emprendimientos del sector turístico de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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