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dc.contributor.advisorArroba Arroba, César Hernán-
dc.contributor.authorValencia Castillo, Rafael Alejandro-
dc.date.accessioned2023-09-08T17:04:22Z-
dc.date.available2023-09-08T17:04:22Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39573-
dc.descriptionLa problemática abordada en esta investigación radicó en la falta de un diseño del asiento del paramédico, lo que dificulta el cumplimiento de los requisitos de la norma y la garantía de la calidad de los servicios ofrecidos. El objetivo es diseñar y construir un asiento que cumpla con la norma NTE INEN 2 512:2009. La información recopilada mostró las falencias del asiento en cuanto a la norma NTE INEN 2 512:2009 se refiere. Por esta razón, se buscó diseñar un asiento el cual cumpla con la norma NTE INEN 2 512:2009 además que se implementó un test dinámico basado en la CEPE R80 para probar toda la resistencia del asiento bajo las condiciones propuestas por dicha norma. El asiento se simuló con un software especializado, el cual proporcionó unos datos próximos a la realidad los cuales fueron comparados con las normas ya mencionadas. En cuanto a la fabricación, se emplearon tecnologías de corte CNC y plegado CN, así como también curvado hidráulico para mejorar la precisión de armado del asiento. Como resultado se obtuvo el diseño de un asiento resistente en más de un aspecto de dichas normas. Es factible su construcción con materiales disponibles en el mercado, lo que facilitaría su producción y comercialización a gran escala. Este avance en el diseño de asientos resistentes y que cumplen con la normativa, representa un importante paso adelante en la industria, garantizando comodidad y sobre todo la seguridad de los paramédicos.es_ES
dc.description.abstractThe issue addressed in this research stemmed from the lack of a proper design for the paramedic's seat, which hinders compliance with regulatory requirements and the assurance of service quality. The objective is to design and construct a seat that complies with the NTE INEN 2 512:2009 standard. The gathered information revealed deficiencies in the seat concerning the NTE INEN 2 512:2009 standard. For this reason, efforts were made to design a seat that meets the NTE INEN 2 512:2009 standard, and a dynamic test based on CEPE R80 was implemented to assess the seat's strength under the conditions specified by the standard. The seat was simulated using specialized software, which provided data close to reality, and these results were compared with the aforementioned standards. Regarding the manufacturing process, CNC cutting and CN folding technologies were employed, along with hydraulic bending, to enhance the seat assembly precision. As a result, a seat design was obtained that met multiple aspects of these standards. Its construction is feasible using readily available materials in the market, which would facilitate large-scale production and distribution. This advancement in the design of sturdy seats that comply with regulations represents a significant step forward in the industry, ensuring comfort and, most importantly, the safety of paramedics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectASIENTOSes_ES
dc.subjectPARAMÉDICOes_ES
dc.subjectAMBULANCIAes_ES
dc.titleDiseño y construcción del asiento abatible del paramédico para ambulancias según la norma técnica ecuatoriana NTE INEN 2 512:2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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