Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera Melo, Cristóbal Alonso-
dc.contributor.authorPardo Jara, Ingrid Dennise-
dc.date.accessioned2023-09-11T13:41:56Z-
dc.date.available2023-09-11T13:41:56Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39626-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene por objetivo principal diseñar objetos lúdico-didácticos que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" en el nivel de Básica Elemental. Actualmente, se observa una limitación de recursos pedagógicos en la asignatura de matemática y una adopción arraigada de modelos tradicionalistas de enseñanza, lo que afecta la motivación y el compromiso del alumnado, así como el desarrollo de habilidades prácticas. La investigación se justifica debido a la relevancia de mejorar la calidad educativa y adaptación a las necesidades de los niños y la sociedad actual. La sobrevaloración de la digitalización y desvalorización de los productos análogos puede privar a los alumnos de experiencias valiosas para desarrollar destrezas creativas, resolver problemas de manera innovadora y conectar con el mundo real. El proyecto se enfocará en analizar el material didáctico existente en la institución y proponer objetos lúdico-didácticos que fomenten la participación, la experimentación y el aprendizaje interactivo, asimismo, le dará una identidad al establecimiento por medio de un personaje que los represente a nivel local y global. Los principales beneficiarios serán los estudiantes y maestros que forman parte de la comunidad lasallista, quienes podrán contar con herramientas didácticas que enriquezcan su proceso educativo. Se buscará colaborar con los docentes y propiciar espacios entre el diseño, las ciencias y tecnología para optimizar los resultados de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objetivo principal diseñar objetos lúdico-didácticos que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" en el nivel de Básica Elemental. Actualmente, se observa una limitación de recursos pedagógicos en la asignatura de matemática y una adopción arraigada de modelos tradicionalistas de enseñanza, lo que afecta la motivación y el compromiso del alumnado, así como el desarrollo de habilidades prácticas. La investigación se justifica debido a la relevancia de mejorar la calidad educativa y adaptación a las necesidades de los niños y la sociedad actual. La sobrevaloración de la digitalización y desvalorización de los productos análogos puede privar a los alumnos de experiencias valiosas para desarrollar destrezas creativas, resolver problemas de manera innovadora y conectar con el mundo real. El proyecto se enfocará en analizar el material didáctico existente en la institución y proponer objetos lúdico-didácticos que fomenten la participación, la experimentación y el aprendizaje interactivo, asimismo, le dará una identidad al establecimiento por medio de un personaje que los represente a nivel local y global. Los principales beneficiarios serán los estudiantes y maestros que forman parte de la comunidad lasallista, quienes podrán contar con herramientas didácticas que enriquezcan su proceso educativo. Se buscará colaborar con los docentes y propiciar espacios entre el diseño, las ciencias y tecnología para optimizar los resultados de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLÚDICO, DIDÁCTICO, SALLE, IDENTIDAD, MATEMÁTICAes_ES
dc.titleDiseño de objetos lúdico-didácticos que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” para Básica Elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio - Pardo Ingrid - Diseño Industrial.pdf17,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.