Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Medina, Galo Alejandro-
dc.contributor.authorVintimilla Cordero, John Michael-
dc.date.accessioned2023-09-11T16:50:46Z-
dc.date.available2023-09-11T16:50:46Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39634-
dc.descriptionThis graduation project's main objective is the design of recreational furniture for the physical and cognitive development of preschool children in the Techo Propio sector. It arises from the lack of suitable entertainment options that do not adequately promote physical and cognitive development. Currently, the park has a prefabricated play equipment where safety takes precedence over stimulation. Consequently, this can lead to negative effects on the health and well-being of preschool children, such as motor development delays, cognitive difficulties, low self-esteem, social problems, poor academic performance, and even cardiovascular diseases. Therefore, the use of new forms and materials is proposed to create a connection with the activities they engage in daily and the toys they use in their everyday lives. This aims to encourage an active lifestyle and generate opportunities for children to participate in age appropriate activities. In this way, it would contribute to improving their social development, guiding them towards play as a learning tool that fosters physical, sensory, mental, and creative activity. This would be achieved by establishing play as a habit. The project adopts a qualitative and quantitative approach. To support and develop this work, sources of documentary and field research have been used.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de titulación tiene como principal objetivo el diseño de mobiliario recreativo para el desarrollo físico y cognitivo de niños en etapa preescolar del sector Techo Propio. Surge de la falta de opciones de entretenimiento adecuadas, que no favorecen el estímulo del desarrollo físico y cognitivo de manera adecuada. Actualmente, el parque cuenta con un equipo de juego prefabricado donde la seguridad es prioritaria sobre el estímulo. Como consecuencia, esto puede llevar a efectos negativos en la salud y bienestar de los niños en etapa preescolar, como retraso en el desarrollo motor, dificultades cognitivas, baja autoestima, problemas sociales, rendimiento académico deficiente e incluso enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, se plantea el uso de nuevas formas y materiales que generen un vínculo con las actividades que ellos realizan diariamente y con los juguetes que utilizan en su vida cotidiana. Esto busca fomentar un estilo de vida activo y generar oportunidades para que los niños participen en actividades correspondientes a su edad. De esta manera, se contribuiría a mejorar su desarrollo social, orientándolos hacia el juego como una herramienta de aprendizaje que favorezca su actividad física, sensorial, mental y creativa. Esto se lograría estableciendo el juego como un hábito. El proyecto tiene un enfoque cuali-cuantitativo. Para sustentar y desarrollar este trabajo, se han utilizado fuentes de investigación bibliográfica documental y de campo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOBILIARIO RECREATIVO, DESARROLLO FÍSICO, COGNITIVO, DISEÑO, JUEGO, APRENDIZAJE, PREESCOLARes_ES
dc.titleMobiliario recreativo para el desarrollo físico y cognitivo de niños en etapa preescolar para el parque infantil del sector Techo Propio, ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio-VINTIMILLA JOHN-DISEÑO INDUSTRIAL.pdf58,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.