Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39778
Título : Implementación del Balanced Scordcard en la empresa Sandra Marisol Llerena Condo (Proceramika)
Autor : DT - Navas Alcívar, Silvia Janeth
Guevara Alban, Joselyn Michelle
Palabras clave : INDICADORES
EMPRESA
ESTRATEGIA
MONITOREO
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Resumen : El proyecto integrador se desarrolló con el objetivo de implementar un Balanced ScordCard en la empresa Sandra Marisol Llerena Condo (PROCERAMIKA), para el monitoreo de desempeño de la empresa con enfoque en sus cuatro perspectivas: financiera, del cliente, procesos internos y aprendizaje. Para lograr dicho objetivo se asumieron los retos de determinar los procesos eficientes y deficientes de la empresa, identificar nuevos procesos clave y definir acciones estratégicas para la organización. La metodología utilizada en este proyecto se basó en un diseño no experimental, con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), empleando un alcance descriptivo y se aplicó el método inductivo-deductivo. Los instrumentos empleados para la obtención de información relacionada con la investigación fueron la guía de entrevistas y la revisión documental. Como principal resultado se determinó la necesidad de la empresa de poner en marcha un Balanced ScoreCard para el monitoreo de los indicadores claves del desempeño, diseñándose un cuadro de mando integral considerando objetivos estratégicos, estrategias para lograrlos e indicadores para su seguimiento, con un sistema de semaforización que se basa en valores porcentuales y no porcentuales, los cuales sirven como un sistema de alerta para identificar las desviaciones en los indicadores establecidos.
Descripción : The integrating project was developed with the objective of implementing a Balanced ScordCard in the company Sandra Marisol Llerena Condo (PROCERAMIKA), for the monitoring of the company's performance with a focus on its four perspectives: financial, customer, internal processes and learning. To achieve this objective, the challenges of determining the efficient and deficient processes of the company, identifying new key processes and defining strategic actions for the organization were assumed. The methodology used in this project was based on a non-experimental design, with a mixed approach (qualitative and quantitative), using a descriptive scope and the inductive-deductive method was applied. The instruments used to obtain information related to the investigation were the interview guide and the documentary review. As a main result, the need for the company to implement a Balanced ScoreCard for monitoring key performance indicators was exposed, designing a balanced scorecard considering strategic objectives, strategies to achieve them and indicators for their follow-up, with a system of traffic light that is based on percentage and non- percentage values, which serve as an alert system to identify deviations in the established indicators.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39778
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5994i.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.