Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3978
Título : La nutrición y su incidencia en el rendimiento físico de los deportistas de tae kwon do de la categoría juvenil de Federación Deportiva de Tungurahua.
Autor : Núñez Núñez, Edwin Javier
Palabras clave : NUTRICIÓN,RENDIMIENTO FÍSICO DE LOS DEPORTISTAS
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El deportista que practica esta disciplina busca constantemente superarse a si mismo, en lo mental y en lo físico. En este contexto la nutrición pasa a ser una herramienta fundamental en la búsqueda del umbral más alto de la perfección de un luchador profesional. Este Trabajo Investigativo está basado en la importancia de una adecuada calidad alimentaria de los deportistas de la categoría juvenil, que practican Tae Kwon Do en la Federación Deportiva de Tungurahua, con la finalidad de optimizar los resultados y mejorar sus capacidades físicas básicas como son: la velocidad, la agilidad, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, capacidades que están latentes en las personas que practican este deporte.Por ser una disciplina de mucha exigencia física, concentración y desgaste energético, es importante contribuir al organismo con una adecuada cantidad de nutrientes necesarios, que ayuden a mejorar su rendimiento físico y deportivo durante los periodos: pre - competitivo, de competencia y transición. Ayudará también el informarse sobre tablas de nutrientes, dietas creativas de bajo costo y fácil preparación que satisfaga las necesidades del organismo. Transformando al cuerpo en una estructura fuerte, lleno de vitalidad con energía necesaria para la práctica deportiva y tonificación muscular adecuada sin caer en la adiposidad ni la desnutrición y sobre todo en la prevención de lesiones deportivas, ayudando de esta manera al deportista de Tae Kwon Do a cumplir con sus objetivos como competidor, llevando un estilo de vida saludable y que su dieta contribuya con los requerimientos nutricionales para su diaria labor como deportista y que esta sea plena y duradera Esta investigación será útil como guía para los entrenadores, padres de familia y demás personas que estén interesadas en la alimentación de los deportistas de combate que sufren un desgaste energético de igual proporción que el deportista juvenil que practica Tae Kwon Do.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3978
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2011_136.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.