Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Flores Brito, Santiago Xavier-
dc.contributor.authorAmancha Rosero, Anthony Kevin-
dc.date.accessioned2023-09-18T21:16:43Z-
dc.date.available2023-09-18T21:16:43Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39851-
dc.descriptionThe present integrative project was based on a management audit which employed the three audit phases: audit planning, audit execution and communication of results. The level of compliance was verified in relation to the efficiency, effectiveness, economy, effectiveness and quality presented by the company. For the collection of primary information, dichotomous questionnaires were applied to the company to verify the level of confidence. Subsequently, to obtain secondary information, we requested reports, records, summaries, reports, and all types of information in general that had already been processed. This information was analyzed using management indicators according to the nature of the data. The main irregularities that could be evidenced are: deficient communication channels and autonomous management by the departments that carry out strategic processes, in this case, Management and Deputy Management. Thus, it is concluded that it is not possible to regulate the activities carried out in each process, affecting work performance. In addition, the autonomous management of top management limits the participation and interaction of employeeses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto integrador se basó en una auditoría de gestión la cual empleó las tres fases de la auditoría: planificación de la auditoría, ejecución de la auditoría y comunicación de los resultados. Se verificó el nivel de cumplimiento en relación a la eficiencia, eficacia, economía, efectividad y calidad que presentó la empresa. Para la recopilación de información primaria se aplicó cuestionarios de respuestas dicotómicas a la empresa para verificar el nivel de confianza. Posteriormente, para la obtención de información secundaria se solicitó informes, registros, resúmenes, reportes, todo tipo de información en general ya procesada. Esta información se analizó mediante el empleo de indicadores de gestión según la naturaleza de los datos. Las principales irregularidades que se pudieron evidenciar son: canales de comunicación deficientes y gestión autónoma por parte de los departamentos que realizan procesos estratégicos, en este caso, Gerencia y Subgerencia. De esta manera, se concluye que no se puede regular las actividades realizadas en cada proceso afectando el desempeño laboral. Además, que la gestión autónoma de la alta dirección limita la participación e interacción de los colaboradores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectEJECUCIÓNes_ES
dc.subjectINFORMEes_ES
dc.subjectCUMPLIMIENTOes_ES
dc.titleAuditoría de gestión en la Ferretería Promacero en la ciudad de San Pedro de Pelileoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T6010i.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.