Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40029
Título : Nivel de satisfacción académica de los internos rotativos de la Carrera de Enfermería
Autor : Fernández Nieto, Miriam Ivonne
Guangasi Pinto, Erika Michelle
Palabras clave : Internos rotativos
Enfermería
Satisfacción académica
Formación académica
Fecha de publicación : 28-sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Carrera de Enfermería
Resumen : Introduction: academic satisfaction is an aspect that is perceived by students differently, depending on their perspective, the same which can be positive or negative. Satisfaction lies in the enjoyment and well-being they experience when they receive the different services offered by the University. Objective: to evaluate the level of academic satisfaction of rotating interns of the Nursing career at the Technical University of Ambato (UTA). Methods: the present study has a quantitative, descriptive, non-experimental approach with a sample of 139 rotating interns of the Nursing career. Data collection was done through a physical survey for the analysis of the collected data. Results: the study corresponds to 23 male interns and 116 female interns. The level of academic satisfaction is “satisfied” this is moderately acceptable, corresponds to 59 % of the students surveyed, followed by 57 % of the students responding to the items Teaching Team and TeachingLearning Method; and Career Infrastructure. Conclusions: at the end of this research it can be evidenced that a large percentage of students are satisfied with the academic level and with the infrastructure and services offered by the nursing career. Academic satisfaction makes it possible to determine both the benefits and the shortcomings of the institution, and the measures that should be taken to improve it.
Descripción : Introducción: la satisfacción académica es un aspecto que es percibido por los estudiantes de manera diferente, dependiendo de su perspectiva, la misma que puede ser positiva o negativa. La satisfacción radica en el disfrute y bienestar que experimentan cuando reciben los diferentes servicios que ofrece la Universidad. Objetivo: evaluar el nivel de satisfacción académica de los Internos Rotativos de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).Métodos: el presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental con una muestra de 139 Internos Rotativos de la carrera de Enfermería. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta física para el análisis de los datos recolectados. Resultados: el estudio corresponde a 23 internos del sexo masculino y 116 internos del sexo femenino. El nivel de satisfacción académico es “satisfecho” esto es medianamente aceptable, corresponde al 59 % de los estudiantes encuestados, seguido del 57 % de los estudiantes que responden a los ítems Equipo Docente y Método de enseñanza-aprendizaje; e Infraestructura de la carrera. Conclusiones: Al finalizar esta investigación se puede evidenciar que un gran porcentaje de estudiantes se encuentran satisfechos con el nivel académico y con la infraestructura y servicios que ofrece la carrera de enfermería. La satisfacción académica permite determinar tanto el beneficio como la falencia que presenta la institución, y las medidas que se deberían llevar a cabo para mejorarla.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40029
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guangasi Erika.pdfArtículo científico732,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.