Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4018
Título : La educación inclusiva para el desarrollo socio afectiva de niños de 6 meses a 5 años con necesidades educativas especiales de la fundación corazon de maría de la ciudad de pelileo en el trimestre enero marzo del 2011
Autor : ZÚÑIGA OÑATE, DANIELA ELIZABETH
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA, DESARROLLO SOCIO AFECTIVA
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Con este trabajo de investigación con el tema de la educación inclusiva para el desarrollo socio afectivo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, hemos logrado sensibilizar y concientizar de la importancia de este proyecto ya que estamos dejando atrás la mentalidad vana con respecto a la aceptación y tolerancia, por parte de la sociedad a personas con capacidades diferentes. A lo largo del desarrollo de las personas con discapacidad y su forma de atención, pasando a la caridad y beneficencia al paradigma de la rehabilitación y de este al de autonomía personal y al de inclusión y de derechos humanos. Sin embargo en el país aun se manifiesta las concepciones de paternalismo y fineza en algunos sectores y en algunas actividades, pero poco a poco nos vamos insertando en la acciones orientadas por los principios de normalización y equiparación de oportunidades que señalan que la atención de estas personas, sean en los sitios y sistemas de toda la población, procurando una verdadera inclusión donde pueda ejercer sus derechos como personas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4018
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_218.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.