Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40206
Título : La intermediación en la cadena de distribución de los productos lácteos
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Tibanta Acosta, Emily Pamela
Viera Muzo, María Belén
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INTERMEDIACIÓN
CADENA DE DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCIONES
INTERMEDIADOR
MINORISTA
EFICIENCIA
IMPORTANCIA
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El emprendimiento de la distribuidora de productos lácteos de la ciudad de Ambato se ha dedicado a la intermediación en la comercialización de leches y derivados, con un tiempo de apenas 5 años a expendedores minoristas. Es necesario la intermediación como una herramienta de eficiencia para obtener resultados positivos. La cadena de distribución se refiere a todo el proceso que se realiza a partir del momento en el cual el producto ha sido fabricado hasta el momento que llega a manos de los clientes. El objetivo en el presente trabajo de investigación fue analizar la intermediación en la cadena de distribución de los productos lácteos y su impacto en la eficiencia del proceso. La metodología que se empleó en la investigación fue el enfoque cuantitativo, un estudio descriptivo, de corte transversal y con alcance correlacional. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, mismo que fue aplicado al total de población (30 expendedores minoristas). Para la comprobación de la hipótesis, se aplicó la correlación de Spearman en la que se aceptó la hipótesis alternativa, es decir la intermediación es eficiente en la cadena de distribución de los productos lácteos. Así finalmente se ha procedido a presentar las conclusiones más relevantes dentro de las cuales se destaca que: se pudo identificar y describir a cada uno de los actores involucrados y la función que cumple en el proceso de la intermediación. A demás se realizó un análisis de medición que determino el nivel de eficiencia como intermediario a través de preguntas generadas en la encuesta.
Descripción : The venture of the dairy products distributor in the city of Ambato has been dedicated to intermediation in the marketing of milk and derivatives, with a time of just 5 years to retail distributors. Intermediation is necessary as an efficiency tool to obtain positive results. The distribution chain refers to the entire process that is carried out from the moment the product has been manufactured until the moment it reaches the customers' hands. The objective of this research work was to analyze the intermediation in the distribution chain of dairy products and its impact on the efficiency of the process. The methodology that was implemented in the research was the quantitative approach, a descriptive, cross-sectional study with a correlational scope. For data collection, the survey technique was used and the questionnaire was used as an instrument, which was applied to the entire population (30 retailers). To verify the hypothesis, Spearman's evaluation was applied in which the alternative hypothesis was accepted, that is, intermediation is efficient in the distribution chain of dairy products. Thus, finally, the most relevant conclusions have been presented, among which it is highlighted that: it was possible to identify and describe each of the actors involved and the function they fulfill in the intermediation process. In addition, a measurement analysis was carried out to determine the level of efficiency as an intermediary through questions generated in the survey.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40206
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
782 O.E..pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.