Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Espín, Alba del Pilar-
dc.contributor.authorIza Vizuete, Sandy Maribel-
dc.date.accessioned2023-12-12T21:45:21Z-
dc.date.available2023-12-12T21:45:21Z-
dc.date.issued2023-12-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40244-
dc.descriptionLa ansiedad se define como una característica que hace que los individuos perciban las situaciones como amenazantes o peligrosas reaccionado con mayor preocupación y nerviosismo. Por su parte, el enfoque de mindfulness promueve el reconocimiento de lo que ocurre en el presente, su práctica aumenta la tolerancia a la angustia y promueve un funcionamiento saludable de la mente. El objetivo de este estudio fue aplicar mindfulness para el tratamiento de ansiedad en estudiantes de conducción, por medio de un estudio cuantitativo y cuasi-experimental con un total de cuarenta participantes (n=40), de los cuales 27 (67.5%) son hombres y 13 (32.5%) mujeres, seleccionados a través de criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó una intervención basada en 9 sesiones, los niveles de ansiedad pre-test revelaron que el 70% presenta un nivel leve, el 22.5% un nivel moderado y el 7.5% un nivel grave; posterior a la aplicación de Mindfulness, los resultados post-test indicaron que toda la muestra (100%) presentó un nivel de ansiedad leve. Con base en estos hallazgos y por medio de la prueba T de Student el valor p < .001 demuestra diferencias estadísticamente significativas en los puntajes de ansiedad antes y después del tratamiento de mindfulness, con un tamaño del efecto de grande (1.01), concluyendo que la intervención con mindfulness disminuye la sintomatología ansiosaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de Salud / Centro de Posgradoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectPsicología clínicaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectAtención plenaes_ES
dc.titleAplicación de Mindfulness para el tratamiento de ansiedad en estudiantes de conducciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iza Sandy.pdfProyecto de desarrollo888,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.