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Título : Análisis de la Reactivación Productiva de los Emprendimientos Gastronómicos de la parroquia Benítez
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Masaquiza Narváez, Kevin Alexander
Palabras clave : GASTRONOMÍA, EMPRENDIMIENTOS, REACTIVACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El Análisis de la reactivación productiva de los emprendimientos gastronómicos que se encuentra en la parroquia Benítez está compuesta por diferentes ámbitos como el desarrollo de los emprendimientos después de la pandemia, la oferta gastronómica, el valor cultural y el interés de los visitantes de conocer la gastronomía tradicional. El objetivo general de esta investigación es analizar la reactivación productiva de los emprendimientos gastronómicos, la importación de investigar este tema nace de reconocer como una pequeña parroquia era solo reconocida por la fabricación de pantuflas y la producción de fresa y mora para que hoy en día sea reconocida como un atractivo turístico y gastronómico. La metodología que se aplicó en la investigación es un enfoque mixto, con un diseño no experimental, también se utilizó un alcance descriptivo y territorial, además se utilizó técnicas e instrumentos como las encuestas que se aplicó a las personas que visitan la parroquia Benítez, también se realizó entrevistas a los emprendedores para conocer sobre su actividad y se hizo levantamiento de fichas de productos preparados para identificar los platos que ofertan los emprendimientos. El resultado se obtuvo que la reactivación productiva de estos emprendimientos surgió exitosamente generando así una ruta gastronómica en la parroquia, además que los emprendedores tienen conocimientos que su actividad dan aportes culturales a la parroquia, en conclusión, con la realización de un video publicitario aportara un mejor reconocimiento a nivel nacional sobre esta ruta que está desarrollándose exitosamente por su oferta gastronómica.
Descripción : The analysis of the productive reactivation of the gastronomic enterprises in the parish of Benítez is composed of different areas such as the development of the enterprises after the pandemic, the gastronomic offer, the cultural value and the interest of the visitors to know the traditional gastronomy. The general objective of this research is to analyse the productive reactivation of the gastronomic enterprises. The importance of investigating this topic arises from recognising how a small parish was only recognised for the manufacture of slippers and the production of strawberries and blackberries, and nowadays it is recognised as a tourist and gastronomic attraction. The methodology applied in the research is a mixed approach, with a non-experimental design, a descriptive and territorial scope was also used, as well as techniques and instruments such as surveys applied to people who visit the parish of Benítez, interviews were also conducted with entrepreneurs to learn about their activity, and product cards were also collected to identify the dishes offered by the enterprises. The result was that the productive reactivation of these enterprises has been successful in generating a gastronomic route in the parish, and that the entrepreneurs are aware that their activity provides cultural contributions to the parish. In conclusion, the implementation of a video advertising campaign provides better national recognition of this route, which is developing successfully due to its gastronomic offer.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40279
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo



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