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Título : Interactive games (wordwall) and vocabulary learning
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jaqueline
Hurtado Yanez, Christian Daniel
Palabras clave : INTERACTIVE GAMES, STRATEGIES, VOCABULARY LEARNING
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present study aimed to investigate students' perspectives on the effectiveness of interactive Wordwall games in vocabulary learning. A total of 87 students from 10th to 3rd BGU (38 male 49 females) participated in a descriptive, non-experimental research design. The data was gathered using an 18-item survey on a Likert scale and two openended questions were included. The reliability of the survey was confirmed by Cronbach's Alpha coefficient (0.854). The study was based on three research questions aligned with the objectives. The results revealed that interactive Wordwall activities such as memory games, quizzes, and matching activities were the most popular among students due to their dynamic and engaging nature. However, Quickfire Games or limited-time activities were not favored as they generated pressure among students. In addition to these activities, students also reported using other applications such as Duolingo and Quizlet for vocabulary learning, while Kahoot, Liveworksheets, and Quizizz were used less frequently. Furthermore, many different strategies were employed by students to expand their vocabulary. The most used among these were memory strategies like repetition, visualization, and listening. Interestingly, receptive skills such as reading or listening were found to be less effective than more enjoyable methods like reading funny stories or watching movies with subtitles. Finally, it was noted that visual strategies were not widely favored by students as they did not find them attractive or useful for their learning purposes. Overall, this study provides valuable insights into the preferences and practices of students when it comes to learning new vocabulary through interactive Wordwall games and other techniques.
Descripción : El presente estudio tuvo como objetivo investigar las perspectivas de los estudiantes sobre la efectividad de los juegos interactivos de Wordwall en el aprendizaje de vocabulario. Un total de 87 estudiantes de 10th a 3rd BGU (38 hombres y 49 mujeres) participaron en un diseño de investigación descriptivo no experimental. Los datos se recopilaron mediante una encuesta de 18 ítems en una escala Likert, que incluía dos preguntas abiertas. La confiabilidad de la encuesta se confirmó mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.854). El estudio se basó en tres preguntas de investigación alineadas con los objetivos. Los resultados revelaron que las actividades interactivas de Wordwall, como juegos de memoria, cuestionarios y actividades de emparejamiento, fueron las más populares entre los estudiantes debido a su naturaleza dinámica y atractiva. Sin embargo, los Quickfire Games o actividades de tiempo limitado no fueron bien recibidos, ya que generaban presión entre los estudiantes. Además de estas actividades, los estudiantes también informaron el uso de otras aplicaciones como Duolingo y Quizlet para el aprendizaje de vocabulario, mientras que Kahoot, Liveworksheet y Quizizz se usaron con menos frecuencia. Además, muchos estudiantes emplearon diversas estrategias para ampliar su vocabulario. Las más utilizadas fueron las estrategias de memoria como la repetición, la visualización y la escucha. Curiosamente, se encontró que las habilidades receptivas, como la lectura o la escucha, eran menos efectivas que métodos más agradables, como leer historias divertidas o ver películas con subtítulos. Finalmente, se observó que las estrategias visuales no eran ampliamente preferidas por los estudiantes, ya que no las encontraban atractivas ni útiles para sus propósitos de aprendizaje. En general, este estudio proporciona información valiosa sobre las preferencias y prácticas de los estudiantes en cuanto al aprendizaje de nuevo vocabulario a través de juegos interactivos de Wordwall y otras técnicas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40320
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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