Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalba Garzón, Gabriela Alexandra-
dc.contributor.authorPacheco Navarrete, Lizbeth Paulina-
dc.date.accessioned2024-01-23T14:27:34Z-
dc.date.available2024-01-23T14:27:34Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40325-
dc.descriptionThe main objective of this research work with its topic “CHASING GAMES IN THE LOCOMOTOR DEVELOPMENT OF ELEMENTARY BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOLS” was to determine the incidence of chase games in the development of locomotor coordination of schoolchildren in elementary basic education. of the Atenas Educational Unit of the city of Ambato, Ecuador during the academic period September 2023-February 2024, was developed based on a quantitative approach by type of pre-experimental design of explanatory scope and longitudinal section. The analytical-synthetic method was also applied for the theoretical foundation of the study and the hypothetical-deductive method was applied for the practical development. The study population was made up of 17 schoolchildren, 8 women and 9 men corresponding to the third grade EGB parallel C of elementary basic education of the Atenas Educational Unit to whom the 3JS test was applied, it helped us evaluate the level of motor coordination with different tasks that individuals must develop at different times, through observation it was possible to know at what level they are. It was carried out in order to demonstrate how chasing games contribute to locomotor developmentes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con su tema “LOS JUEGOS DE PERSECUCIÓN EN EL DESARROLLO LOCOMOTRIZ DE ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL” tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos de persecución en el desarrollo de la coordinación locomotriz de escolares en educación básica elemental de la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato, Ecuador durante el periodo academico septiembre2023- febrero 2024, se desarrolló en base a un enfoque cuantitativo por tipo de diseño pre experimental de alcance explicativo y de corte longitudinal. Se aplicó además el método analítico-sintético para la fundamentación teórica del estudio y para el desarrollo práctico se aplicó el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 17 escolares siendo 8 mujeres y 9 hombres correspondientes del tercer año EGB paralelo C de educación básica elemental de la Unidad Educativa Atenas a los cuales se les aplico el test 3JS nos ayudó a evaluar el nivel de coordinación motriz con diferentes tareas que debe desarrollaron los individuos en diferentes tiempos, mediante la observación se pudo saber en qué nivel se encontraban. Se ejecutó con el fin de evidenciar como los juegos de persecución contribuyen al desarrollo locomotrizes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS DE PERSECUCIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO LOCOMOTRIZes_ES
dc.titleLos juegos de persecución en el desarrollo locomotriz de escolares de Educación General Básica Elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. PACHECO NAVARRETE LIZBETH PAULINA.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.