Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40333
Título : Interactive multimedia resources and speaking skills
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Torres Pérez, Jemima Abigail
Palabras clave : INTERACTIVE MULTIMEDIA, TYPES OF INTERACTIVE MULTIMEDIA, STRATEGIES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present study analyzed students' perspective on interactive multimedia resources and speaking skills. A total of 63 children (35 males and 28 females) participated in descriptive research. Data was collected using a survey with 21 items on a Likert scale and 3 open-ended questions. The survey was divided into three sections: types of interactive multimedia for educational purposes, interactive multimedia strategies and strategies to improve speaking skills. This survey was validated by Cronbach's Alpha coefficient, of which obtained a value of 0,925. In addition, the research was based on three research questions according to the stated objectives of this study. In the first section, the results revealed that the types of interactive multimedia most used by students are virtual platforms and interactive videos. However, students mentioned that they would like to implement interactive whiteboards during their lessons. In the second section, the results showed that students also used various interactive multimedia strategies. The most selected strategies were small quizzes and online activities. However, the English teacher used more the strategy of audiovisual materials for language teaching. In the last section, it was observed that there were several strategies to apply to improve speaking skills. Most of the students preferred dialogues, surveys, and questionnaires. Finally, it was concluded that most teachers use interactive multimedia resources during their lessons as it is a fun and innovative way of teaching. In addition, the students enjoy their learning process showing positive results in the learning of the second language, which is English.
Descripción : El presente estudio analizó la perspectiva de los estudiantes sobre los recursos multimedia interactivos y la habilidad del habla. Un total de 63 niños (35 hombres y 28 mujeres) participaron en una investigación descriptiva. Los datos se recogieron mediante una encuesta con 21 ítems en una escala de Likert y 3 preguntas abiertas. La encuesta se dividió en tres secciones: tipos de multimedia interactiva con un propósito educacional, estrategias de multimedia interactiva y estrategias para mejorar la habilidad del habla. Esta encuesta fue validada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, la cual obtuvo un valor de 0,925. Además, la investigación se basó en tres preguntas de investigación de acuerdo a los objetivos planteados de este estudio. En la primera sección, los resultados revelaron que los tipos de multimedia interactiva más utilizados por los estudiantes son plataformas virtuales y videos interactivos. Sin embargo, los estudiantes mencionaron que les gustaría que se implementara pizarrones interactivos durante sus lecciones. En la segunda sección, los resultados mostraron que los estudiantes también utilizaban varias estrategias de multimedia interactiva. Las estrategias más seleccionadas fueron pruebas pequeñas y actividades en línea. Sin embargo, el profesor de inglés utilizaba más la estrategia de materiales audiovisuales para la enseñanza del idioma. En la última sección se observaron que hubo varias estrategias que aplicar para mejorar la habilidad del habla. La mayoría de los estudiantes prefirieron los diálogos, encuestas y cuestionarios. Finalmente, se pudo concluir que la mayoría de profesores utilizan recursos multimedia interactivos durante sus lecciones como una forma divertida e innovadora de enseñar. Ademas, que los estudiantes disfrutan de su proceso de aprendizaje mostrando resultados positivos al aprendizaje del segundo idioma que es el ingles.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40333
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TORRES J_signed-signed-signed.pdf8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.