Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40335
Título : ESL Cyber Listening Lab and listening skills
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Moreta Pachacama, Evelyn Tatiana
Palabras clave : PLATAFORMA ESL CYBER LISTENING LAB, COMPRENSIÓN AUDITIVA, ESTRATEGIAS DE ESCUCHA
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Resumen : In the current study, the aim was to investigate the impact of the ESL Cyber Listening Lab platform on listening skills. It was a descriptive and non-experimental study using a sample of 73 students, of whom 24 were men and 49 were women. Data was collected through a survey with 19 Likert-scale items and three open-ended questions. There was a validation of the reliability of the survey by experts as well as by Cronbach’s alpha (0,838). As a result of this study, three research questions were attempted to be answered: types of activities from the platform,strategies, and subskills students use in the EFL classroom. Based on the results, it was found that on the ESL Cyber Listening Lab platform, learners would like to engage in listening to vocabulary audios, audios for academic purposes, life stories, and controversial issues to expand their vocabulary and improve their listening comprehension. In addition, the ESL Cyber Listening Lab platform shares similarities with those on other platforms such as ELLLO, BBC Learning English, and ESL Videos. However, students stated that a preference for using the Duolingo platform to enhance their listening skills. Additionally, a variety of strategies have been identified that students employ to improve their listening skills, including note-taking, predicting content, and active repetition to optimize their listening skills. Findings revealed that most students use listening for the gist, listening for specific information, and listening to infer the attitude of the speakers that are employed collectively to enhance listening comprehension.
Descripción : En el presente estudio, el objetivo era investigar el impacto de la plataforma ESL Cyber Listening Lab en las destrezas auditivas. Se trató de un estudio descriptivo y no experimental con una muestra de 73 estudiantes, de los cuales 24 eran hombres y 49 mujeres. Los datos se recogieron mediante una encuesta con 19 ítems en escala de Likert y tres preguntas abiertas. La fiabilidad de la encuesta fue validada por expertos y por el alfa de Cronbach (0,838). Como resultado de este estudio, se intentó dar respuesta a tres preguntas de investigación: tipos de actividades de la plataforma, estrategias y subhabilidades que los estudiantes utilizan en el aula de EFL. Basándose en los resultados, se descubrió que en la plataforma ESL Cyber Listening Lab, a los alumnos les gustaría escuchar audios de vocabulario, audios con fines académicos, historias de la vida y temas controvertidos para ampliar su vocabulario y mejorar su comprensión auditiva. Además, la plataforma ESL Cyber Listening Lab comparte similitudes con las de otras plataformas como ELLLO, BBC Learning English y ESL Videos. Sin embargo, los estudiantes expresaron su preferencia por el uso de la plataforma Duolingo para mejorar sus habilidades de escucha. Además, se han identificado diversas estrategias que los estudiantes emplean para mejorar su capacidad de comprensión oral, como la toma de notas, la predicción del contenido y la repetición activa para optimizarla. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes utilizan la escucha para captar lo esencial, la escucha para obtener información específica y la escucha para inferir la actitud de los oradores, que se emplean colectivamente para mejorar la comprensión auditiva.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40335
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESL Cyber Listening Lab and listening skills..pdf764,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.