Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40361
Título : La experiencia turística y el turismo inteligente caso de estudio: Quinta de Juan León Mera
Autor : Torres Oñate, Camilo Francisco
Chimbo Cujano, Bryan Vladimir
Palabras clave : TECNOLOGIA, INNOVACION, REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : The tourist experience and smart tourism at La Quinta de Juan León Mera aims to enrich the visitor experience and improve museum management through the introduction of technological tools, such as virtual guides and mobile applications that promise to personalise and enrich the visit by providing detailed information about exhibitions and collections, these innovations not only benefit visitors, but also open the door to advanced tools such as augmented reality, highlighted as a viable option according to visitor preferences, offering notable advantages such as offline accessibility through the use of QR codes with the ability to provide immersive experiences. In this research a quantitative approach was used, with a nonexperimental cross-sectional design and descriptive scope, previously validated surveys and an observation form with reliability analysis were applied, finally the data were treated through the SPSS statistical program, which allowed determining the feasibility of the museum to become a smart tourist destination, applying augmented reality as a feasible, effective and easily adopted alternative for the visitor using free and effective platforms such as Unity that improves the tourist experience and provides an option of smart tourism in the city
Descripción : La experiencia turística y el turismo inteligente en La Quinta de Juan León Mera, tiene como objetivo, enriquecer la experiencia de los visitantes y mejorar la gestión del museo a través de la introducción de herramientas tecnológicas, como guías virtuales y aplicaciones móviles que prometen personalizar y enriquecer la visita al proporcionar información detallada sobre exposiciones y colecciones, estas innovaciones no solo benefician a los visitantes, sino que también abren la puerta a herramientas avanzadas como la realidad aumentada, destacada como una opción viable según las preferencias de los visitantes, ofreciendo ventajas notables, como la accesibilidad sin conexión a internet a través de la utilización de códigos QR con la capacidad de proporcionar experiencias inmersivas. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y con alcance descriptivo, se aplicó encuestas y una ficha de observación previamente validadas y con análisis de fiabilidad, finalmente se trataron los datos a través del programa estadístico SPSS, que permitió determinar la factibilidad del museo para convertirse en un destino turístico inteligente, aplicando realidad aumentada como una alternativa factible, efectiva y de fácil adopción para el visitante utilizando plataformas gratuitas y efectivas como Unity que mejora la experiencia turística y brinda una opción de turismo inteligente en la ciudad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40361
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3.1 Tesis BRYAN VLADIMIR CHIMBO CUJANO-signed-signed-signed.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.