Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40435
Título : Google Earth en el aprendizaje de los volcanes de la Región Sierra del Ecuador con los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa "Emanuel" de la ciudad de Ambato
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Acosta Acosta, Alison Sofia
Palabras clave : GOOGLE EARTH, APRENDIZAJE, VOLCANES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : En el presente trabajo se planteó como objetivo “Analizar Google Earth en el aprendizaje de los volcanes de la Región Sierra del Ecuador con los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa "Emanuel" de la ciudad de Ambato”. En cuanto a la metodología tuvo un enfoque cuali-cuantitativo (mixto), debido a que ofrece características y datos numéricos del fenómeno de estudio. El nivel fue exploratorio y descriptivo. La modalidad de investigación fue bibliográfica y de campo. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos cuestionarios con la escala de Likert: siempre, casi siempre, a veces y nunca, cuya validez de contenido fue establecida mediante el juicio de expertos. La población estuvo compuesta por 68 educandos y 3 maestros del área de Ciencias Sociales. Los resultados determinan que Google Earth es útil en el aprendizaje de los volcanes de la Región Sierra del Ecuador, puesto que promueve la colaboración efectiva entre discentes, simplifica el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporciona una mejor comprensión de los volcanes, facilita la visualización del relieve en 3D e impulsa el interés de los escolares y profesores en el tema. Además, se pudo identificar que los recursos educativos incorporados en el aprendizaje de los volcanes de la Región Sierra del Ecuador son los impresos y tecnológicos.
Descripción : The objective of this work was "To analyze Google Earth in the learning of the volcanoes of the Sierra Region of Ecuador with the students of General Basic Secondary Education of the "Emanuel" Educational Unit of the city of Ambato". As for the methodology, it had a quali-quantitative approach (mixed), because it offers characteristics and numerical data of the study phenomenon. The level was exploratory and descriptive. The research modality was bibliographic and field research. For the collection of information, the survey technique was used and the instruments used were questionnaires with the Likert scale: always, almost always, sometimes and never, whose content validity was established by means of expert judgment. The population consisted of 68 students and 3 teachers of the Social Sciences area. The results determine that Google Earth is useful in learning about volcanoes in the Sierra Region of Ecuador, since it promotes effective collaboration among students, simplifies the teaching-learning process, provides a better understanding of volcanoes, facilitates the visualization of the relief in 3D and boosts the interest of students and teachers in the subject. In addition, it was possible to identify that the educational resources incorporated in learning about the volcanoes of the Sierra Region of Ecuador are printed and technological.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40435
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación - Alison Acosta-signed-signed-signed.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.