Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4046
Título : La nutrición inadecuada y su influencia en la resistencia física de los niños de quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal “Celiano Monge” en el período marzo – agosto 2011.
Autor : Yancha Velastegui, Cristhian Fernando
Palabras clave : NUTRICIÓN INADECUADA, RESISTENCIA FÍSICA
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La nutrición es la encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio organismo del ser humano, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. La nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, entonces la deficiencia de energía, proteínas, vitaminas y minerales lleva a un menor crecimiento corporal, en especial si se produce en las primeras etapas de la vida cuando la velocidad de crecimiento es mayor. La recuperación nutricional debe ser a tiempo, de lo contrario el niño puede disminuir la talla por la desnutrición, entonces afectaría el desarrollo de las capacidades físicas del mismo por eso es que necesita estar bien nutrido, siguiendo las pautas generales que dicta la nutrición. No obstante, se puede afirmar que el desarrollo de las capacidades está condicionado por un conjunto de factores que incluye, la motivación, las condiciones físicas, el medio ambiente y la alimentación. Una alimentación equilibrada contribuirá a que el niño, el joven en un futuro se mantenga en un buen estado de salud y aproveche al máximo sus capacidades físicas potenciales para obtener los mejores resultados, lo cual significa que no existen alimentos ni dietas milagrosas que permitan por sí mismos alcanzar rendimientos espectaculares. También conviene tener presente que para llevar a cabo una dieta adecuada, sana, suficiente y equilibrada se deben seleccionar los alimentos de modo que, por un lado, nos aporten la cantidad de energía suficiente y, por otro, satisfagan las necesidades de todos los nutrientes esenciales. Dado que, todo trabajo necesita de energía. Como conclusión, podemos afirmar la gran importancia que la nutrición tiene en el desarrollo del niño tanto en el desenvolvimiento de sus capacidades físicas, en lo intelectual, en la práctica deportiva y en la vida diaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4046
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2012_163.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.