Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40466
Título : Los tipos de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes de décimo grado de educación general básica superior de la escuela de educación básica “Jerusalén” de la ciudad de Ambato
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Peñaloza Peñaloza, Jeniffer Amanda
Palabras clave : FAMILIA, RENDIMIENTO, ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar los tipos de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén” de la cuidad de Ambato. La metodología que se empleó tuvo un enfoque cuali-cuantitativo (mixto), la modalidad en la que se trabajó fue bibliográfica, documental y de campo con nivel exploratorio y descriptivo. La línea de investigación fue de comportamiento social y educativo. Se realizó dos encuestas dirigidas hacia los estudiantes y docentes de la institución, con una muestra de 25 estudiantes y 3 docentes, dando una población de 27, al ser una población pequeña se decidió trabajar con su totalidad. Para la discusión de resultados se elaboraron tablas y gráficos estadísticos con la ayuda del programa SPSS, que permitió desarrollar el análisis e interpretación de cada una de las preguntas. Como conclusión relevante se evidenció que los tipos de familia si contribuyen a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, además de encontrase en una escala de satisfacción aceptable de acuerdo a la opinión de sus docentes.
Descripción : This research was conducted with the aim of analyzing the types of families and the academic performance of tenth-grade students in Higher Basic General Education at the 'Jerusalem' Basic Education School in the city of Ambato. The methodology employed had a qualitative-quantitative (mixed) approach, utilizing bibliographic, documentary, and fieldwork modalities with an exploratory and descriptive level. The research focus was on social and educational behavior. Two surveys were conducted targeting students and teachers of the institution, with a sample of 25 students and 3 teachers, resulting in a population of 27. Due to the small population size, it was decided to work with the entire group. For the discussion of results, tables and statistical graphs were created with the assistance of the SPSS program, facilitating the analysis and interpretation of each question. A relevant conclusion was drawn, indicating that the types of families do contribute to improving students' academic performance, while also being in an acceptable satisfaction scale according to the opinion of their teachers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40466
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de TITULACIÓN Peñaloza.-signed-signed.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.