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dc.contributor.advisorAcosta Bones, Silvia Beatriz-
dc.contributor.authorBarbosa Molina., Nayelhi Anahí-
dc.date.accessioned2024-01-29T19:09:07Z-
dc.date.available2024-01-29T19:09:07Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40499-
dc.descriptionThe use of the stilt is an important tool for the development of dynamic balance in children as it allows them to develop different motor skills, so that from an early age they can control the thick and thin parts of their body, as well as work on coordination and thus achieve proper balance. The general objective is to analyze the incidence of the use of the stilt in the development of dynamic balance in children from 4 to 5 years old. The methodology is qualitative, bibliographic, with a phenomenological design and an exploratory-descriptive level. The population is represented by 24 children from 4 to 5 years old and 3 teachers of the "Sagrada Familia" Educational Unit. The results of the interview and the observation form applied determine that the use of the stilt does develop a better dynamic balance in the children, and that it is important for the teachers to apply activities in which the children learn and have fun but using a new resource that causes them interest. In conclusion, the use of the stilt from an early age also helps children to have a better postural control in the future and thus achieve a correct balance of their body as well as develop skills and build confidence in them and in the future they will not have difficulties to relate to the social environment.es_ES
dc.description.abstractEl uso del zanco es una herramienta importante para el desarrollo del equilibrio dinámico en los niños y niñas ya que les permite desarrollar diversas habilidades motoras, que desde edades tempranas logren controlar las partes gruesas y finas de su cuerpo, así como también trabajan la coordinación y así lograr equilibrarse adecuadamente. El objetivo general es analizar la incidencia del uso del zanco en el desarrollo del equilibrio dinámico en niños de 4 a 5 años. La metodología es de enfoque cualitativo, de carácter bibliográfico, con un diseño fenomenológico y un nivel exploratorio- descriptivo. La población está representada por 24 niños de Educación Inicial de 4 a 5 años y 3 docentes de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. Los resultados de la entrevista y la ficha de observación aplicada determinan que el uso del zanco si logra desarrollar un mejor equilibrio dinámico en los niños, y que es importante que las docentes apliquen actividades en las que los niños aprendan y se diviertan pero utilizando un recurso nuevo que les cause interés. En conclusión, el utilizar el zanco desde edades tempranas también les ayuda a los niños a que en el futuro tengan un mejor control postural y así logren un equilibrio correcto de su cuerpo así como desarrollar habilidades y crear confianza en ellos y en el futuro no tengan dificultades para relacionarse con el entorno social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectZANCOes_ES
dc.subjectEQUILIBRIO DINÁMICOes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL POSTURALes_ES
dc.titleEl uso del zanco en el desarrollo del equilibrio dinámico en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

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