Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40625
Título : El cuento infantil y la prelectura en el subnivel inicial 2
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Chugcho Cajamarca, Rosa Paulina
Palabras clave : PRELECTURA
CUENTO INFANTIL
CUENTO INFANTIL
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 1-feb-2024
Editorial : Carrera de Educación Parvularia
Resumen : “El Cuento Infantil y la Prelectura en el subnivel Inicial 2”, se lo desarrolló en la Unidad Educativa “Totoras”, ubicada en la provincia de Tungurahua, es un trabajo que se encuentra inmerso dentro de la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Este proyecto comienza por una búsqueda exhaustiva de información, por medio de fuentes confiables para lograr el desarrollo de los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica. Como objetivo se plantea: Analizar los beneficios del cuento infantil en la prelectura en los niños y niñas de 4 a 5 años, este estudio cuenta con un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y descriptivo. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación y la entrevista con su respectivo instrumento el guion de entrevista dirigido a los docentes. Ya con los datos analizados e interpretados oportunamente se dio paso a la idea a defender, que menciona que el cuento infantil contribuye al desarrollo de la prelectura en los niños y es una excelente estrategia para desarrollar destrezas de prelectura.
Descripción : ABSTRACT "The Children's Story and Pre-reading in the Initial sublevel 2" has the purpose of analyzing and guiding the benefits of children's stories in children between the ages of 4 and 5, taking into account the premise that in the first years of life of the human being, initial education is of the utmost importance, since during this age the development of creativity begins, in addition to being beneficial for promoting the pre-reading process, since it is the basic component during education initial, since notions, experiences, abilities and skills are established in infants that make up a starting point to acquire new learning in subsequent years of education. Therefore, through this investigative work it is intended to increase the interest in promoting teaching through children's stories in initial education, as a strategy to enhance the taste for reading and writing in infants, as well as guide through strategies that promote the taste for reading from childhood in an interesting and creative way.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40625
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO PAULINA CHUGCHO signed-signed-signed.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.