Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4082
Título : La gimnasia rítmica como recurso vital para desarrollar la expresión corporal en los niños/as del primer año de educación básica de la escuela “luis g. tufiño” del cantón quito parroquia el condado
Autor : Montes Soria, Hilda Fabiola
Palabras clave : Rendimiento, físico, Gimnasia, rítmica, Formación, Significativo, Pasos, Expresión, corporal, Movimientos, Coordinación, Música
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el rendimiento físico de los estudiantes mediante la gimnasia rítmica ejecutado por los estudiantes de la escuela Luis G. Tufiño de la ciudad de Quito, en su formación, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el porque de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al evaluar los pasos de la gimnasia rítmica que utilizan los docentes en el desarrollo de la expresión corporal con la finalidad de mejorar los movimientos corporales y que los contenidos y pasos en “La gimnasia rítmica para desarrollar la expresión corporal” la misma que aplicada proporcionará coordinación del cuerpo para mejorar la marcha, saltos, bailes acorde a la música, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con instrumentos de evaluación para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman el centro educativo estén conscientes de que se debe conformar equipos que coordinen los movimientos corporales para mejorar la expresión corporal y se tenga presente que deben utilizar materiales e instrumentos que permitan descubrir y experimentarvarios ejercicios que fortalezca su cuerpo adquiriendo nuevos conocimientos con diferentes actividades con la medición del docente como guía en la construcción de nuevos conocimientos tanto como en actividades de clase como en el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4082
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_278.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.