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Título : Gamificación en E-commerce en la Distribuidora Mega Oriente
Autor : Sigüenza Espín, Mario Fernando
Nuela Masaquiza, Danilo Renato
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GAMIFICACIÓN
PLAN DE ACCIÓN
E-COMMERCE
VENTAS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Hoy en día la gamificación se ha vuelto una herramienta importante para mejorar el E-commerce de las empresas ya que permite alcanzar la fidelización de los clientes y que las empresas tengan un factor diferenciador, de esta forma se logra motivar a los usuarios o clientes que participen en las actividades gamificadas, por ello se realiza este trabajo de investigación el cual permita mejorar las ventas en línea (E-commerce) de los productos que ofrece la distribuidora Mega Oriente, tomando en cuenta los diferentes recursos de gamificación disponibles. La presente investigación posee un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio, correlacional y descriptivo, esto por medio de la modalidad de investigación documental – bibliográfica y de la investigación de campo, con un diseño no experimental. Por otra parte es indispensable señalar que para el estudio se tomó como población a los clientes de la distribuidora Mega Oriente, a los cuales se les aplico el instrumento desarrollado, mismo que fue validado por cinco expertos, en este caso una encuesta en Google Forms, para poder comprobar la hipótesis se hizo uso del estadígrafo de Spearman. Es por ello que se desarrolla un plan de acción en que se muestra el diseño y elaboración de diferentes recursos de gamificación que pueden ser aplicado dentro del E-commerce de la distribuidora Mega Oriente tomando en cuenta que la empresa busca mejorar sus ventas por medio de esta modalidad de comercialización.
Descripción : Nowadays gamification has become an important tool to improve the E-commerce of companies as it allows to achieve customer loyalty and that companies have a differentiating factor, thus motivating users or customers to participate in gamified activities, so this research work which allows to improve online sales (E-commerce) of the products offered by the distributor Mega Oriente, taking into account the different gamification resources available. This research has a quantitative approach with an exploratory, correlational and descriptive scope, this by means of documentary research - bibliographic and field research, with a non-experimental design. On the other hand it is essential to note that for the study population was taken as customers of the distributor Mega Oriente, to which the developed instrument was applied, which was validated by five experts, in this case a survey in Google Forms, in order to test the hypothesis was used Spearman's statistician. For this reason, an action plan is developed that shows the design and development of different gamification resources that can be applied within the E-commerce of the distributor Mega Oriente, taking into account that the company seeks to improve its sales through this marketing method.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40870
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