Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40921
Título : Familia de productos de diseño industrial para la estimulación creativa de los niños de 6 a 8 años
Autor : Ocaña Parra, Sonia Verónica
Morales Barroso, Evelyn Guadalupe
Palabras clave : DISEÑO
JUEGOS DE ESTIMULACIÓN
APRENDIZAJE LÚDICO
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : Este proyecto busca principalmente diseñar productos de diseño industrial orientados a estimular la creatividad en niños dentro de un entorno académico. La realidad educativa en Ecuador enfrenta dificultades para adaptarse a las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo. El Ministerio de Educación ha expresado preocupación y deseo de mejora, pero esto no se han reflejado en el crecimiento y desempeño de los estudian tes, tanto en el ámbito académico como individual. Por otro lado, la creciente integración de la tecnología en la vida diaria de niños y niñas, que ha dejado de lado actividades recreativas, actividades lúdicas y juegos colectivos. En definitiva, es vital analizar esta situación, que ofrece una limitada selección de productos de diseño industrial destinados a promover la imaginación, y el desarrollo de habilidades. El proyecto tiene como objetivo beneficiar a los niños de 6 a 8 años del Centro Psicopedagógico “Tiempo de Aprender” ubicado en la Provincia de Tungurahua, por medio de un diseño de una familia de productos de diseño industrial que están orientados a estimular la creatividad permitiendo a los niños resolver problemas, desarrollar todo su potencial y entender el porqué de las cosas. En todo el proceso de diseño, se busca la participación activa de los diferentes actores que intervienen en esta problemática, lo que permitirá comprender de forma más profunda las necesidades de los niños, facilitando una intervención más efectiva en todo s los aspectos con mayor relevancia. Esta colaboración multidisciplinaria no solo aprovecha la experiencia de los profesionales, sino que también facilita la identificación de soluciones viables y realistas
Descripción : This project seeks mainly to design industrial design products oriented to stimulate creativity in children within an academic environment. The educational reality in Ecuador faces difficulties in adapting to changing needs over time. The Ministry of Educa tion has expressed concern and desire for improvement, but this has not been reflected in the growth and performance of students, both academically and individually. On the other hand, the increasing integration of technology in the daily lives of children , which has left aside recreational activities, playful activities, and collective games. In short, it is vital to analyze this situation, which offers a limited selection of industrial design products aimed at promoting imagination and the development of skills. The project aims to benefit children from 6 to 8 years old from the Centro Psicopedagógico "Tiempo de Aprender" located in the Province of Tungurahua, through the design of a family of industrial design products that are oriented to stimulate creativity allowing children to solve problems, develop their full potential and understand the why of things. Throughout the design process, the active participation of the different actors involved in this problem is sought, which will allow a deeper understanding of the needs of children, facilitating a more effective intervention in all aspects with greater relevance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40921
Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Tiulacion Evelyn Morales.pdf18,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.