Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4099
Título : Desarrollo del lenguaje y su incidencia en el área cognitiva en los niños(as) del jardín de infantes “los nardos” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua en el quimestre noviembre 2009 a marzo 2010.
Autor : CÁCERES ECHEVERRÍA, ÁNGELA DEL ROCÍO
Palabras clave : Desarrollo del lenguaje, área cognitiva en los niños(as)
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : En trabajo de graduación hace un análisis del Desarrollo del lenguaje y su efecto en el área cognitiva de los niños/as considerando las técnicas metodológicas que actualmente se utilizan en el Jardín de Infantes en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de desarrollo del área cognitiva alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Jardín. DESCRIPTORES DE LA TESIS: Metodología docente, Aprendizaje, Técnicas activas, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo Integral de la personalidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4099
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv32_2010.pdf850,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.