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Título : Diseño de una colección de indumentaria femenina inspirada en el grupo BTS para miembros del fandóm ARMY.
Autor : Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Benalcazar Caviedes, Mayra Carolina
Palabras clave : FANDOM ARMY
COMUNIDAD
GRUPO BTS
DISEÑO DE COLECCIÓN
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : La presente tesis se centra en el diseño de una colección femenina inspirada en el grupo BTS para la comunidad ARMY en Ecuador. Esta iniciativa nace de la identificación de una falta de atención a la comunidad ARMY en el mercado de moda local, donde la oferta actual no refleja adecuadamente la diversidad y sofisticación de las seguidoras del grupo. El interés en BTS ha aumentado significativamente en Ecuador, y la colección propuesta busca satisfacer las necesidades de un segmento multifacético de la población, compuesto principalmente por mujeres jóvenes adultas. El objetivo general de la tesis es desarrollar una línea de ropa que no solo capture la esencia artística de BTS, sino que también se integre armoniosamente con el estilo de vida diario de sus seguidoras. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado un análisis de la estética y simbología de BTS con el fin de implementar los elementos en la colección final. La investigación se basa en un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de encuestas y un focus grup a la comunidad ARMY en Ecuador se ha obtenido información acerca de sus gustos, preferencias y necesidades, las jóvenes afirman que existe un gran perjuicio sobre su comunidad lo que influido en la disponibilidad de prendas relacionadas al grupo de Kpop en el mercado. Y el diseño de una colección enfocada en Army puede satisfacer sus demandas. La comercialización de la colección se realizará por medio de las redes sociales en los grupos de la comunidad ARMY en Ecuador.
Descripción : This thesis focuses on the design of a women's collection inspired by the group BTS for the ARMY Ecuador community. This initiative stems from the identification of a lack of attention to the ARMY community in the local fashion market, where the current offer does not adequately reflect the diversity and sophistication of the group's followers. Interest in BTS has increased significantly in Ecuador, and the proposed collection seeks to meet the needs of a multifaceted segment of the population, composed mainly of young adult women. The overall objective of the thesis is to develop a clothing line that not only captures the artistic essence of BTS, but also integrates harmoniously with the daily lifestyle of its followers. To achieve this objective, an analysis of the aesthetics and symbology of BTS has been carried out in order to implement the elements in the final collection. The research is based on a qualitative and quantitative approach, through surveys and a focus group to the ARMY community in Ecuador we have obtained information about their tastes, preferences and needs, young people say that there is a great prejudice about their community which influenced the availability of garments related to the Kpop group in the market. And the design of an Army-focused collection can meet their demands. The marketing of the collection will be done through social networks in the ARMY community groups in Ecuador.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41047
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

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