Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4110
Título : El juego simbólico como factor de incidencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples del primer año de educación básica de la escuela particular „iberoamerica‟ del cantón ambato provincia de tungurahua
Autor : Lindo Borja, Mayra Natalia
Palabras clave : Desarrollo, Inteligencia, Juego, Institución, Educación, Docente, Padre, Niño, Problema, Investigación, Análisis, Información.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar: “El Juego Simbólico como factor de incidencia en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples del primer año de Educación Básica de la escuela particular Iberoamérica del cantón Ambato provincia del Tungurahua”, para ello se tomó como muestra a padres de familia y docentes y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta que consta de 10 ítems. En esta investigación se intenta establecer la relación que existe entre las variables, dándose como resultado un problema evidente dentro de la institución, por lo tanto es importante hacer la distinción entre juegos y juguetes, ya que los juegos son las acciones desarrolladas por los humanos para "x" motivo y los juguetes son elementos, claro está, indispensables para el desarrollo de la acción. Así como utilizamos juegos para romper el hielo, podremos utilizarlos para brindar a los estudiantes un tema específico. De igual forma se puede evaluar una actividad desde una propuesta lúdica, permitiéndoles a los participantes una forma menos tensa de entregar los conocimientos adquiridos. En los juegos simbólicos, los docentes tienen la posibilidad de evaluar u observar en los estudiantes, su proceso de socialización, sus posibilidades motrices tanto finas como gruesas. Todos hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4110
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_327.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.